REC rock en conce

Rock en Conce se realizó por primera vez el año 2015 y en una sola jornada, logró reunir a más de 50.000 personas en el parque Bicentenario. Ese primer año contó con artistas nacionales de renombre como Anita Tijoux y emblemáticas bandas nacidas en Concepción como Los Tres y Emociones Clandestinas.

El 2016 fueron 2 jornadas,  y asistieron más de 100.000 personas, incluyendo viajeros y familias completas que, desde diversos puntos del país, llegaron a disfrutar del festival. En esta segunda versión se sumó al cartel Molotov, marcando un hito al convocar por primera vez a una destacada banda internacional a un evento gratuito.

Ese año fue también el debut de Álvaro López, vocalista de Los Bunkers, como conductor de una serie documental transmitida por Canal 13. En 5 capítulos,  Rock en Concehizo un repaso por la historia de esta zona como semillero de talentos desde Violeta Parra hasta nuestros días. La última década como consigna el programa, ha estado marcada por bandas emergentes que han entrado con éxito al circuito nacional como Niño Cohete o Julia Smith.

El 2016 se da inicio al plan de sostenibilidad a REC, mediante un modelo de financiamiento mixto, la promoción de bandas locales durante todo el año y la realización de 4 side shows, destinados a calentar motores y llevar el concierto a las 4 provincias de la región, especialmente a zonas con mayor vocación turística.

El 2017 es el año de la consolidación de este festival que busca ser una plataforma para difundir la escena musical penquista, sumar a artistas nacionales consolidadosy darle continuidad al acierto de un número internacional de renombre.