[FOTOS] Café Tacvba presento un emotivo reencuentro con fans de Concepción y Santiago.

Fotos: Antonio Garrido

La banda mexicana que regresó después de 6 años a la ciudad penquista, presentó un emotivo show donde estuvo Titae Lindl como invitado, mientras que la apertura estuvo a cargo de Javiera y Los Imposibles presentando los 20 años del disco “La Suerte”, mientras que el show en Santiago sorprendieron con la aparición de Álvaro Henríquez.

El Niu Güeis Tur, una de las giras más extensas e histórica de Café Tacvba, hizo su paso por Chile dejando nuevamente una huella imborrable con sus fans.

Concepción fue la primera fecha donde los Tacvba se reencontraron con el público penquista luego de 6 años de su última presentación. La noche del 17 de agosto fue marcado por el cariño fue mutuo entre la banda y el público, sobre todo por la conexión de amistad que tiene los mexicanos con bandas insignes de la ciudad como los integrantes de Los Tres y con los ex integrantes de Los Bunkers, esto se vio reflejado con la participación de Titae Lindl (bajista de Los Tres) para interpretar el cover “Déjate caer”.

Los Tacvba además de sus canciones insignes, también presentaron los temas de su nuevo disco “Jei beibi” (2017) con el que ganaron el Grammy Latino por mejor álbum de música alternativa en 2017, esta placa muestra la vigencia y frescura que aún mantienen tanto en sonido como en la puesta de escena, donde el público de Concepción disfrutó con un show enérgico.

El punto alto de esta visita se vivió en la noche del sábado 18 en su concierto en Arena Monticello, esto porque la sorpresa fue la primera aparición de Álvaro Henríquez en el escenario después de siete meses que se hiciera un transplante donde estuvo grave.

Esta reunión se gestó gracias a la oficina de Evolución quien coordinó la invitación para que Henríquez fuera a ver el show de los Tacvba y el encuentro en interno con la banda minutos antes de salir al escenario. La amistad de Álvaro con la banda ha sido de muchos años donde se han colaborado en varias instancias, es por este lazo que el líder de Los Tres decidió hacer su primera aparición en los escenarios, donde el público explotó y se emocionaron al escuchar cantar parte de la canción “Déjate caer”.