Ángel Parra fue galardonado como Mejor Instrumentista del año en los Premios Pulsar 2018.

angel instrumentista.jpeg

El destacado guitarrista nacional fue premiado en esta categoría por su trabajo en LUCVP, el homenaje a su abuela Violeta Parra.

La noche del martes 12 de junio, se vivió la primera parte de los Premios Pulsar 2018, instancia donde se premia lo mejor de la música chilena. En la ceremonia que se desarrolló en la SCD Egaña, y transmitido por radio y streaming, se premiaron las primeras categorías, donde Ángel Parra Orrego fue galardonado como Mejor Instrumentista.
 
Este premio se otorgó por su versión del disco Las Últimas Composiciones de Violeta Parra LUCVP, trabajo que contó con la participación de su hermana Javiera, de su padre Ángel, de Alex Anwandter, Álvaro López y Manuel García. En esta producción respetó  el carácter genuino y profundo de la obra en su registro original, tanto a nivel técnico como interpretativo. LUCVP fue la gran obra con que se celebró los 100 años de Violeta, abuela de Ángel, donde recorrieron diferentes ciudades del país y Europa.
 
Las Últimas Composiciones de Violeta Parra, editado por RCA Víctor en 1966, Violeta vierte su energía con más fuerza que nunca, siendo su última y más alta creación. En ella, la artista traspasa todas las barreras y limitaciones personales e históricas para crear una obra única, considerado la obra cumbre de la música chilena y parte del patrimonio de la humanidad.
 
Este año Ángel se embarca en su nuevo proyecto “Ángel Parra y Los Retornados”, donde ya está confirmado como parte del cartel de Cosquín Rock Chile 2018. En las próximas semanas se dará a conocer las primeras grabaciones de esta agrupación.
 
 
“LUCVP” en Apple Music
“LUCVP” en Spotify
“LUCVP” en Deezer
“LUCVP” en Portaldisc