“Las Últimas Composiciones de Violeta Parra” (LUCVP) inicia su gira por México y Europa

El proyecto encabezado por Ángel y Javiera Parra inicia esta semana la gira de LUCVP por Europa y México. Son 5 conciertos en los principales escenarios donde serán parte de las celebraciones de los 100 años de Violeta, además de los reconocimientos a Ángel Parra padre.
 
LUCVP sigue marcando hitos en la historia de la música chilena, luego de las participaciones en el Teatro Colón, un aforo agotado en el lanzamiento en el Teatro Nescafé de Las Artes, conciertos destacados en fiestas patrias, ahora se inicia la gira por Europa y México.
 
La primera fecha será hoy 27 de septiembre en Bélgica. Luego la gira se traslada a Francia, donde el 29 de septiembre estarán en Biarritz para ser parte de los homenajes a Violeta Parra, el 02 de octubre será una de las fechas más importantes con la presentación en el Théâtre de la Ville, uno de los teatros más importantes de Europa, además tendrá una emotividad especial para Ángel y Javiera, ya que en ese teatro Ángel Parra padre se presentaba donde invitaba a sus hijos, será un concierto lleno de recuerdos y homenajes. El 05 de octubre se trasladarán a Bordeaux en su última fecha por Europa. Luego se trasladarán a la Ciudad de México el 08 de octubre donde finalizarán la última fecha de la gira.
 
Esta gira será la previa al concierto en el Teatro Municipal de Santiago junto al Coro del Municipal de Santiago, que cerrará las celebraciones de los 100 años de Violeta Parra, que se realizará el 8 de diciembre, además del reciente concierto confirmado en el Teatro Universidad de Concepción para el 28 de noviembre.
 
 
Sobre LUCVP
 
Las Últimas Composiciones de Violeta Parra, editado por RCA Víctor en 1966, Violeta vierte su energía con más fuerza que nunca, siendo su última y más alta creación. En ella, la artista traspasa todas las barreras y limitaciones personales e históricas para crear una obra única, considerado la obra cumbre de la música chilena y parte del patrimonio de la humanidad.
                 
A fines del año 2016, Javiera y Ángel, comenzaron a trabajar en unos de los proyectos musicales más importantes de su historia: “Las Últimas Composiciones de Violeta Parra”, donde reviven este disco con los mismos instrumentos y estilos que se utilizaron en la versión original. LUCVP también tiene un valor emotivo para la familia Parra ya que es la última participación discográfica de Ángel Parra padre, dejando como último legado su voz en este importante proyecto. En la grabación del álbum también contaron con la participación de Alex Anwandter, Manuel García, Álvaro López.
 
 
“LUCVP” en el Municipal de Santiago
Fecha: viernes 8 de diciembre 2017
Lugar: Teatro Municipal de Santiago (Agustinas 794, Santiago Centro)
Venta: desde el lunes 28 de agosto en boleterías del Municipal y sistema online en http://www.municipal.cl/

Entradas:
Precio 1: $ 43.000
Precio 2: $39.000
Precio 3: $ 35.000
Precio 4: $ 30.000
Precio 5: $25.000
Precio 6: 18.000
Precio 7: 12.000
Precio 8: $5.000
Precio Foso: $45.000
 
GIRA LUCVP
27 de septiembre: Bruselas, Bélgica.
29 de septiembre: Biarritz, Francia.
2 de octubre: Teatro de La Ville, París, Francia.
5 de octubre: Bordeaux, Francia.
8 de octubre: Ciudad de México, México.
15 de octubre: Festival Santiagio es mío
28 de noviembre: Teatro U. de Concepción, Concepción.
8 de diciembre: MUNICIPAL DE SANTIAGO.
 
 
“LUCVP” en Apple Music: 
https://itunes.apple.com/cl/album/las-%C3%BAltimas-composiciones-de-violeta-parra/id1250802196
“LUCVP” en Spotify: 
https://open.spotify.com/album/3vTzkv0JLj0moXcXF8Nw2x
“LUCVP” en Deezer: 
http://www.deezer.com/album/43514931
“LUCVP” en Portaldisc: 
http://portaldisc.com/disco.php?id=16064