Ángel y Javiera Parra adelantaron “Las Últimas Composiciones de Violeta Parra” en emocionante concierto en el GAM

Fue una noche íntima para recordar y emocionarse. Pero también, la ocasión perfecta para mantener viva la leyenda de Violeta Parra y toda su influencia que, durante décadas, ha entregado al folclor chileno y a la música de todo el mundo.  

Pensado como un adelanto - previo al lanzamiento oficial -  del álbum (próximamente se dará a conocer la fecha), Javiera y Angel Parra presentaron parte de este material que ya se encuentra grabado y en los últimos toques para ser lanzado.

Durante elshow, los asistentes pudieron escuchar las míticas canciones de Violeta: “Gracias a la Vida”, “Volver a los 17”, “Run Run se fue pa´l Norte”, “Maldigo del Alto Cielo”, entre otras, siempre con sonoridades fieles a las originales, ya que como han mencionado en diversas entrevistas ambos artistas, la idea es “mantener la esencia de la música original”.

 En la grabación del álbum contaron con la participación de Alex Anwandter, Manuel García, Álvaro López y Ángel Parra Padre. Particularmente fue un momento muy emocionante  durante la noche, cuando Angel y Javiera recordaron a su padre y su figura artística, que tanta influencia también ha significado para la cultura chilena.

Fotos: Alejandro Garay