Javiera Parra y el Cuarteto Latinoamericano en el Palacio de Bellas Artes de Ciudad de México

El próximo viernes 28 de abril, el afamado grupo mexicano Cuarteto Latinoamericano (ganador en dos ocasiones 2012 y 2016 del Grammy Latino), realizará junto a Javiera Parra, un concierto llamado “Canciones de Violeta Parra”, un espectáculo sinfónico que recorrerá la impresionante y extensa obra de la folclorista nacional. 

La agrupación invitó en forma especial a la destacada cantante Javiera Parra, a ser parte de este homenaje por el centenario de Violeta. Un show sin lugar a dudas histórico e imperdible, que une distintos estilos, donde la música sinfónica se une a la voz inigualable de Javiera Parra, en homenaje a Violeta una artista transversal, que conjugó los elementos de la música folclórica, con lo experimental.

El show “Canciones de Violeta Parra”, se encuentra programado para el viernes 28 de abril en el majestuoso Palacio de Bellas Artes de Ciudad de México y a dos semanas de su realización, las entradas ya se encuentran agotadas.

Pero esto no es todo, ya que Javiera Parra viaja este fin de semana a México para terminar las grabaciones junto a Cuarteto Latinoamericano del disco “Gracias a Violeta”.

“Gracias a Violeta” es una placa de música docta, con arreglos de Guillermo Rifo  (compositor, arreglador, director orquesta, quien ha cultivado una variedad de géneros, como la música docta, popular, jazz y la fusión latinoamericana) y Javier Montiel (integrante de Cuarteto Latinoamericano).