LUCVP cerró con broche de oro su presentación en el Teatro Municipal de Santiago

Fotos: Carlos Müller

Encabezados por los nietos directos de Violeta Parra, Ángel y Javiera Parra, LUCVP presentó su show más ambicioso en uno de los más importantes escenarios chilenos, el pasado viernes 08 de diciembre, en conjunto con el Coro Profesional del Teatro Municipal de Santiago.

“Que esto no sea el cierre de los 100 años de Violeta Parra, que sea el puntapié hacia los 200 años de Violeta”, fue la frase que Javiera Parra manifestó su deseo que el legado de la cantautora más importante del país se extienda a lo largo de los años.

El show que LUCVP presentó en el Teatro Municipal de Santiago se inscribe como uno de los hitos históricos dentro de la música chilena, donde hubo solemnidad, emoción y participación de las cientos de personas presentes que coreaban las canciones de Violeta.

El inicio estuvo a cargo del poeta Raúl Zurita como invitado sorpresa, al dedicar sus palabras a Violeta Parra y su legado. El Coro Profesional del Teatro Municipal de Santiago avanzó desde el público hacia el escenario donde se instaló la banda de LUCVP para iniciar el trayecto que fue en algunos momentos acompañado por Camila Moreno, Roberto Márquez y Álvaro López como los invitados a esta cita.

“Espero que nuestros ancestros estén orgullosos y los saludamos desde acá” fueron las palabras de Ángel Parra al dedicar el show a su padre que falleció en marzo en este año y a Violeta en sus 100 años.

Los nietos de Violeta Parra estuvieron acompañados de los destacados músicos Ismael Oddó (Quilapayún), Andy Baeza, Federico Faure y Eduardo del Campo, banda que se consagró como lo más destacado de la música chilena durante el 2017, siendo alabados por diferentes personalidades, entre ellos el crítico de espectáculos René Naranjo, que al finalizar el show destacó el trabajo como concierto de “clase mundial, que tiene que ser llevado a diferentes rincones el país y principales capitales del mundo”.


Sobre LUCVP:

Las Últimas Composiciones de Violeta Parra, editado por RCA Víctor en 1966, Violeta vierte su energía con más fuerza que nunca, siendo su última y más alta creación. En ella, la artista traspasa todas las barreras y limitaciones personales e históricas para crear una obra única, considerado la obra cumbre de la música chilena y parte del patrimonio de la humanidad.

A fines del año 2016, Javiera y Ángel, comenzaron a trabajar en unos de los proyectos musicales más importantes de su historia: “Las Últimas Composiciones de Violeta Parra”, donde reviven este disco con los mismos instrumentos y estilos que se utilizaron en la versión original. LUCVP también tiene un valor emotivo para la familia Parra ya que es la última participación discográfica de Ángel Parra padre, dejando como último legado su voz en este importante proyecto. En la grabación del álbum también contaron con la participación de Alex Anwandter, Manuel García, Álvaro López.

 

“LUCVP” en Apple Music: 
https://itunes.apple.com/cl/album/las-%C3%BAltimas-composiciones-de-violeta-parra/id1250802196

“LUCVP” en Spotify: 
https://open.spotify.com/album/3vTzkv0JLj0moXcXF8Nw2x

“LUCVP” en Deezer: 
http://www.deezer.com/album/43514931

“LUCVP” en Portaldisc: 
http://portaldisc.com/disco.php?id=16064