Paolo Murillo Lanza Nuevo Single “El Chinchinero”

Su virtuosismo, creatividad y talento en la guitarra se ha hecho más  y más popular durante este año. Paolo Murillo, quien además de tener una carrera de solista, también es guitarrista de la banda penquista Julia Smith, acaba de lanzar un nuevo material, un single inédito en solitario llamado “EL CHINCHINERO”.

Paolo Murillo es un joven de Concepción que este año ha ido concretando nuevas metas artísticas a pasos agigantados. Durante el 2016 fue el encargado de abrir los conciertos Unplugged de Los Tres en todo Chile y hoy lanza un imperdible tema donde podemos ver su singular propuesta.

Murillo es ampliamente conocido gracias a su canal de Youtube que cuenta con más de 3 millones de visitas, y donde se pueden encontrar  los distintos covers que ha realizado, desde Amiga Mía de Los Prisioneros,  la música de la serie animada Dragon Ball Z o la trilogía original de Star Wars.

Paolo Murillo  ya posee un  primer disco  llamado “Chileno”  que es posible escuchar en spotify.

Sus temas son interpretados en clave jazz, donde los riffs y arpegios incluyen ritmos y melodías al mismo tiempo, por lo que la voz ni siquiera es necesaria.

El artista ha participado en una serie de importantes concursos obteniendo el primer lugar. Entre ellos destacan: Webcamcovers” de Terra.cl (Diciembre 2012),  Ibáñez Acoustic Experience (Septiembre 2013)  y Guitar Expert de audiomusica.cl (abril 2016), entre otros.

Paolo Murillo ya está preparando nuevos shows para presentar este material. Pronto se darán  a conocer las fechas y detalles.

Carola del Río

FrontEnd developer, designer and photographer.