Café Tacvba confirma su regreso a Concepción.

5000x2617.png

Una de las bandas más importantes de México y Latinoamérica confirma su reencuentro con la ciudad penquista después de 6 años. El 17 de agosto será la cita en el Gimnasio Municipal de Concepción.                 

Café Tacvba regresa a Chile en el marco de su gira Niu Güeis Tur, donde promocionan su más reciente trabajo “Jei beibi”, con el que ganaron el Grammy Latino por Mejor álbum de música alternativa en 2017.

El concierto del 17 de agosto es la segunda fecha en Chile y la única en regiones, mientras que el 18 estarán en Santiago. La presentación en Concepción será la oportunidad de que los fans de otras regiones puedan disfrutar  de los éxitos de la banda integrada por Rubén Albarrán (voz), Emmanuel del Real (teclados, caja de ritmos), Joselo Rangel (guitarra) y Enrique Rangel (bajo).

Esta presentación de Café Tacvba en regiones renueva su cercanía con nuestro país y con Concepción, donde se han presentado en el 2008 y 2012 siendo grandes shows recordados por los seguidores de la banda.

“Jei beibi” es su último álbum publicado en el 2017, está marcado por una libertad creativa y ser un disco eclético, con sonidos notoriamente mexicanos que se ha incluido rasgos más electrónicos, mostrando la madurez musical de cada uno de sus integrantes.

Las entradas estarán disponibles a partir del 24 de mayo en sistema Dale Ticket.

Café Tacvba en Concepción.
 Fecha: 17 de agosto 2018.
Lugar: Gimnasio Municipal de Concepción.
Venta de entradas: desde el lunes 28 de mayo en sistema Daleticket.cl
Link evento facebook: https://web.facebook.com/events/170321233649072/

El nuevo programa de Fernando González en Radio Bío Bío estrena nuevo capítulo donde entrevista a Iván Arenas (Profesor Rosa).

Captura de pantalla 2018-05-23 a las 3.13.51 p.m..png

Este jueves se estrena una nueva entrevista del Bombardero de la Reina en su faceta de comunicador, donde conversará con Iván Arenas, quien interpreta al popular Profesor Rosa. El debut de González ha contado con miles de visitasen el sitio de la radio donde el punta de partida fue la entrevista a Reinaldo Rueda y Luciana Aymar.

“El Profesor Rosa se confiesa con el Bombardero hablando de sus cuatro infartos y dando detalles de su reinvención hacia “los chistes cochinos”.

En un cara a cara imperdible, Iván Arenas habló de todo con “Mano de Piedra”. Desempolvó el video prohibido que lo hizo cambiar el chip desde una mirada infantil a la picardía. Además adelantó sobre su show “No falta el hueón”.

Pero también, el extenista abordó temas complejos, como los cuatro infartos que Arenas ha sufrido -que lo han tenido cercano a la muerte- y la compleja situación que está atravesando el director Herval Abreu.  Asimismo, dio detalles del nacimiento de Guru Guru (pudo haber sido un canguro) y reveló increíbles “datos rosas” del mundo animal vinculados al sexo.

La entretenida conversación con el popular Profesor Rosa, será parte del programa “En el set con Fernando” de TV Bío Bío, que tendrá su estreno este jueves 24 de mayo a las 6 AM. 

 

Revisa la entrevista con Reinaldo Rueda:

https://www.biobiochile.cl/noticias/deportes/futbol/futbol-nacional/2018/05/17/rueda-tuve-que-superar-con-conviccion-el-no-haber-sido-futbolista-profesional.shtml

Revisa la entrevista con Luciana Aymar:  

https://www.biobiochile.cl/noticias/deportes/mas-deportes/2018/05/17/luciana-aymar-se-enfrenta-en-el-set-con-su-novio-fernando-gonzalez.shtml

Javiera Parra será parte del lanzamiento de la Etapa 0 del renovado Teatro Mauri de Valparaíso.

IMG_6669.jpg

Este viernes 25 de mayo será la inauguración de la primera etapa del importante recinto porteño que se convertirá en una Sala SCD, donde Javiera Parra ofrecerá un show acústico.

El Teatro Mauri es un recinto parte del patrimonio de Valparaíso construido en 1950, que desde el 2017 comenzó con uno de los proyectos más ambiciosos de restauración y que será la primera sala SCD en regiones.

La Etapa 0 se inaugurara este viernes 25 de mayo, este hito contempla la habilitación de la ante sala del teatro, un espacio para 90 personas que permitirán albergar a diferentes bandas de la región de Valparaíso y potenciar el desarrollo artístico.

Para esta ceremonia contará con la presentación de Javiera Parra quién interpretará en formato acústico parte de su exitoso repertorio.

Ángel Parra y Los Retornados son confirmados para el Cosquín Rock Chile 2018.

El importante festival argentino que tendrá su primera versión en Chile, anunció su line up donde estará presente Ángel Parra y Los Retornados. Cosquín Rock se realizará el 6 y 7 de octubre en el Movistar Arena.         

La nueva banda de Ángel Parra Orrego tendrá su primera participación festivalera en el Cosquín Rock Chile, donde presentarán las canciones que están en pleno proceso de producción, que contará las múltiples influencias de Ángel, una que se asoma como la columna vertebral de su particular manera de tocar la guitarra.

El nombre “LOS RETORNADOS” tiene un sentido bastante específico, ya que luego de divagar en la búsqueda de muchos nombres para la banda, este concepto de denominación, responde a dos elementos claves:

El encuentro y amistad de Ángel Parra Orrego, con JM Carrasco, guitarrista joven nacido en Manchester (Inglaterra), quien tiene una conexión con el pasado, en particular con el golpe de Estado de 1973. Tanto el padre de JM carrasco como el padre de Ángel, el destacado hijo de Violeta Parra, sufrieron las durísimas consecuencias de la intervención militar, con tortura, y detención en campos de concentración.

Por otra parte, en el nombre de la banda está el sentido de “retorno” a las raíces, de volver al origen, y buscar dentro de la música un sentido histórico que aporte a las composiciones originales de ambos guitarristas, una conexión con la tierra y con su pasado.

La nueva agrupación del destacado guitarrista Ángel Parra Orrego, está integrada por y José Miguel Carrasco (Old School of Blues, Cristian Inostroza) en guitarra y voz. Nicolás Pozo (Martín Poblete y los Retrosónicos, Berenjena) en batería, y Tomás Brunetti (Cristian Inostroza Banda, Bohemian Band, Grupo de percusión UC, Delia Valdebenito) en bajo electrico.

Los Retornados es una banda que nace bajo el alero de un árbol de raíces chilenas, pero que a su vez incorpora elementos propios del blues y el rockabilly desde un enfoque post moderno. Lo chileno tiene una presencia fundamental dentro de la puesta en escena que Ángel Parra Orrego junto JM Carrasco han determinado en su definición peculiar y subjetiva de la música , que cautiva a la audiencia rápidamente.

Hay espacios para la música instrumental, pero uno de los mayores logros de esta banda es el replicar en forma espontánea, libre y moderna, la sincronía que caracteriza a la ecuación 2 guitarras, bajo y batería, donde el fuego de cada solista está al servicio de un bien escaso en las bandas de jazz o de música instrumental, vale decir, las improvisaciones forman parte de la estructura de cada canción.

Considerado por sus pares como uno de los guitarristas más versátiles y perfeccionistas del país, Ángel Parra Orrego a sus 52 años transita por los caminos de un músico maduro, pero con un gran futuro lleno de cosas que decir en el mundo de la guitarra eléctrica en Chile y Latinoamérica. Los Retornados son una interesante agrupación que vuelve a poner a la guitarra eléctrica chilena en primer plano, con una alta dosis de sentimiento y de identidad y fuego.

 

Cosquin Rock Chile 2018.
Fecha: 6 y 7 de octubre 2018.
Lugar: Movistar Arena.
Venta de entradas: https://www.puntoticket.com/cosquin-rock
Link evento facebook: https://web.facebook.com/events/489958138065799/

Fernando González debuta en Radio Bío Bío con nuevo programa donde entrevista a Reinaldo Rueda y Luciana Aymar.

Fernando Gonzalez.jpg

El Bombardero de la Reina debuta en su faceta de comunicador entrevistando al seleccionador nacional y a la mejor jugadora de hockey de todos los tiempos. Todo enmarcado en su nuevo programa de TV Bío Bío, el que además se podrá ver y escuchar en todas las plataformas de Radio Bío Bío, que se estrena mañana jueves 17, a las 07:00 AM y a las 08:00 AM.

El ex número 5 del mundo y triple medallista olímpico, Fernando González, dejó de lado la raqueta y tomó un micrófono para el nuevo programa de TV Bío Bío “En el set con Fernando”, donde desarrolla su faceta de entrevistador con el conocimiento de haber sido un deportista de alto rendimiento.

De hecho, este jueves 17 de mayo se estrenan sus dos primeros programas en todas las plataformas de Radio Bío Bío con personajes tan relevantes como lo son el técnico de la Selección Chilena de Fútbol, el colombiano Reinaldo Rueda, y la mejor jugadora de hockey césped de todos los tiempos, la argentina Luciana Aymar, que además es su novia.

En la entrevista con Luciana compartió sobre su nueva vida tras dejar el hockey con frases tan potentes como “la vida me cuesta más que jugar la final de un juego olímpico” y se refirió a las nuevas diablitas chilenas que hoy dirige su ex adiestrador “Cachito” Vigil, además de contar anécdotas y jugar con “el Bombardero” en una cancha de tenis.

En tanto, con Rueda repasó en Juan Pinto Durán sus éxitos y fracasos en el fútbol, la polémica instalada por Claudio Bravo, los manejos del ego en un camarín, el golf que quiere implantar en Juan Pinto Durán y hasta sus gustos musicales.

El estreno de ambos capítulos de “En el set con Fernando” será de manera casi simultánea este jueves en TV Bío Bío, las redes sociales de la radio, el Canal 9 de Concepción y Bío Bío Deportes, en este último con sus frases más destacadas, todo esto a las 07:00 AM y 08:00 AM.

El ciclo de entrevistas de “Mano de Piedra” incluye a personajes de todos los ámbitos, incluyendo a políticos y músicos reconocidos, además de deportistas internacionales y personajes destacados de nuestro país.

López lanza su Ep “Vol.1” en formato físico con un concierto en Bar Loreto

Lopez Carátula.png

La banda encabezados por los hermanos Álvaro y Gonzalo López (ex Los Bunkers) anuncian la salida del formato físico del Ep “Vol.1” y lo celebran en concierto el viernes 27 en Bar Loreto.

“Vol.1” (2016) es el debut de López, en un proceso donde Álvaro y Gonzalo regresaron a Chile luego de pasar años en México con su anterior banda. Ya en el país, López recluta a músicos amigos y comenzaron con el trabajo de composición de las nuevas canciones dando resultado a este EP.

Las 6 canciones de “Vol.1” fueron escritas y compuestas por Álvaro López con la colaboración Martina Lecaros, producido por Mauro Galleguillos y grabado en Estudios Triana.

“Me voy” y “Lo que pudo ser” son los dos singles que se desprende en este Ep donde cuentan con rotación en diferentes radios, además de diferentes giras por el país y presencia en festivales.

Para el show de Bar Loreto habrá venta de discos físicos del “Vol.1”.

López en Bar Loreto.
 
Fecha: viernes 27 de abril 2018, 23:00 hrs.
Lugar: Bar Loreto (Loreto 435, barrio Bellavista, Recoleta).
Valores: $5.000 (preventa) y $7.000 (puerta).
Link venta: https://www.eventrid.cl/eventos/barloreto/los-lopez-en-bar-loreto  
Evento facebook: https://www.facebook.com/events/150756365761253/ 

Puntos de venta “Vol.1”:

Disquería Chilena: Av. Providencia 1478 (Providencia).

La Tienda Nacional: Merced 369 (Santiago Centro).

Punto Musical: Estado 46, Merced 820 (Santiago Centro) y Aeropuerto.

Music Factor: Moneda 920, oficina 207 (Santiago Centro).

Tienda Sonar: Paseo Las Palmas, Local 017 (Metro Los Leones, Providencia) y Huérfanos 635, Local 7B, Galería La Merced  (Santiago Centro).

“Lo que pudo ser”: https://www.youtube.com/watch?v=BLcJK4X7ZgU


“Vol.1” en Spotify
“Vol.1” en Apple Music
“Vol.1” en Deezer

Facebook: https://www.facebook.com/LOPEZ.OFICIAL.CHILE/
Instagram: https://www.instagram.com/lopez_oficial_/

Twitter: https://twitter.com/LOPEZ_oficial_

Camilo Salinas anuncia el concierto de lanzamiento de su disco solista “Solo Piano”.

El destacado pianista nacional, colaborador de importantes proyectos de la música chilena, anuncia el concierto de lanzamiento de su aventura solista “Solo Piano”. La cita será el viernes 13 de abril, en la sala A1 del Centro GAM.
 
Ampliamente conocido por su destacado trabajo para proyectos tan diversos como Pettinellis, Los Bipolares, 31 Minutos y la banda sonora de la serie televisiva Los 80, Camilo Salinas recopila parte de sus composiciones para dar vida a su primer disco, donde no sólo es el protagonista, sino el único músico que participa.
 
“Son canciones desde la época en que colaboré para el disco Quién Mató a Gaete?de Mauricio Redolés. Desde entonces venía componiendo, y nunca me había propuesto hacer un disco, hasta que hace dos años quise grabar y salir a tocarlas”, relata Salinas sobre esta nueva experiencia para su carrera. “Es un trabajo donde soy responsable de todo y era un poco lo que me faltaba, porque no partí por este camino, pero soy capaz de hacerlo. Este disco es capitanerar un barco donde quizás estoy solo, pero puedo manejar todo” agrega.
 
En total son 12 composiciones, todas interpretadas al piano exclusivamente por Camilo Salinas, entre las que destaca “La luz al agua” como primer sencillo. El título de la canción fue un aporte del cantautor nacional Manuel García, quien propuso el nombre luego de escuchar la pieza.
 
Claro que el álbum también incluye obras de otros momentos destacados de la carrera y la vida del músico, como “Novecento” y “Jardineros” que formaban parte de montajes para teatro que Salinas musicalizó; “Me robaste el corazón” que compuso para la película El Desquite; “Muna” que es la forma como su hija Maira Bruna pudo decir su nombre por primera vez; o “Al 2000” canción titulada por Mauricio Redolés.
 
“No es un disco de piano que esté hecho como un gran concepto, sino que es música totalmente libre. Tienen un formato como de canción, bien tradicional, pero sin letra, otras experimentan un poco más. Me lo tomé con bastante libertad, el único concepto que reúne todo el disco es que se toca solo piano” describe el artista. 

Camilo Salinas presenta “Solo Piano”.
 
Fecha: viernes 13 de abril 2018, 19:30 hrs.
Lugar: Centro GAM (Av. Libertador Bernardo O'Higgins 227).
Valores: $6.000 (general + cargo por servicio).
Link venta: http://www.gam.cl/musica/camilo-salinas/

“Solo Piano”: https://www.youtube.com/watch?v=G2V_FEBzQIo 
 
“Solo Piano” en Spotify: https://open.spotify.com/album/3BMum2w9NtcfKwk8ZJ6vss?si=Gq3EjImIQcCQ3rJ8W7Pkig  
 
“Solo Piano” en Apple Music: 
https://itunes.apple.com/us/album/solo-piano/1305750825 

 
“Solo Piano” en Deezer:
https://www.deezer.com/es/album/50954582 

 
Facebook: https://www.facebook.com/CamiloSalinasMusica/
Instagram: https://www.instagram.com/csalinasmusica/
Twitter: @csalinasmusica

Sonidos de Chile se lanzó en Ciudad de México alistando sus planes para el futuro

*fotos: Carlos Juica

  • Con conciertos de Gepe y Los Jaivas, comenzó oficialmente el desarrollo de Sonidos de Chile en territorio azteca la semana pasada.

  • El lanzamiento incluyó un encuentro entre agentes de la industria musical mexicana.

Acompañado de su teclado, Claudio Parra selló el lanzamiento y los inicios de Sonidos de Chile en Ciudad de México, el pasado martes 20 de marzo. El histórico fundador y miembro de Los Jaivas preparó para la ocasión un concierto que contó con una selección de fragmentos de temas de Los Jaivas y Run Run de Violeta Parra.

A la cita asistieron más de 70 representantes de la industria musical y creativa azteca, como también algunas autoridades, entre las que se encuentran: José Jaliliye, (Cónsul General de Chile en Ciudad de México), Carmen Gloria Cerda (Directora Comercial Departamento Económico Embajada de Chile en México y ProChile), Fernando Velasco (Jefe de Negocios, Embajada de Chile) y  Miguel Utray (Director del Centro Cultural de España en México).

Días antes del encuentro, también en Ciudad de México, Los Jaivas se presentaron en el festival Vive Latino y Gepe estuvo en Foro Indie Rocks antes de seguir de gira a Estados Unidos, todo en el marco de las primeras actividades de  Sonidos de Chile.

A través de sus servicios de asesoría, logística y comunicaciones, la empresa busca facilitar y potenciar el booking y desarrollo de artistas chilenos en el extranjero, estrechar relaciones comerciales y fomentar el intercambio internacional con promotores, sellos y agencias locales en todos los países. En ésta, su primera etapa, México y Estados Unidos serán los mercados objetivos.

Los directores de la compañía formada por los sellos Quemasucabeza, Evolución y Discos Río Bueno, pertenecientes a la Asociación Gremial Industria Musical Independiente de Chile, IMICHILE, se refirieron en el lanzamiento a la larga historia de intercambio cultural entre Chile y México, al propósito de fomentar la integración entre ambos países y sus respectivos sectores musicales.

Rodrigo Santis de Quemasucabeza señaló que “hemos unido fuerzas y sumado las virtudes y potencialidades de cada una de las tres empresas que participamos de esta plataforma para poder tener un mayor alcance en nuestra gestión. La idea es aprovechar ese conocimiento en beneficio tanto de las bandas con las que cada uno trabaja como de otros proyectos que necesiten una estructura que articule y facilite esa gestión".

De parte de Discos Río Bueno, Oliver Knust cree que en Sonidos de Chile existe una consolidación de un proceso que viene gestándose hace años, “donde el trabajo asociado entre las empresas del sector independiente de la música, en conjunto con las instituciones de gobierno, han dado como resultado un proyecto sólido de exportación de música. Este pretende poner a Chile al mismo nivel que los países con una industria desarrollada, como Australia o Canadá”.

Evolución ha tenido una relación de trabajo constante con México desde hace más de 15 años, lo que se ha traducido en giras y desarrollo promocional y discográfico con artistas chilenos en este mercado. Según su director, Manuel Lagos, la posibilidad que les brinda esta plataforma es “consolidar la relación de las industrias independientes de la música chilena y mexicana con herramientas potentes que harán que el intercambio lleve al desarrollo de relaciones culturales y  comerciales sólidas”.

Los pasos que vienen

En este su primer año de funcionamiento Sonidos de Chile estará trabajando en formato piloto con 7 espectáculos y artistas que son partes de los sellos que componen esta nueva compañía: Los Jaivas, Las Últimas Composiciones de Violeta Parra (LUCVP), Gepe, Lanza Internacional, The Ganjas, Niños del Cerro, Adelaida y los mexicanos Vaya Futuro (estos últimos fichados por Quemasucabeza en 2017).