REC Rock en Conce anuncia potente Line Up con Primal Scream y Fito Páez como números estelares.

afiche_REC_2018_finalfinal.jpg

El evento que se realizará el 3 y 4 de marzo en la capital penquista contará con dos figuras extranjeras, ocho nacionales; así como diez agrupaciones regionales elegidas por expertos y por votación popular, junto a 2 infantiles.

En sus versiones anteriores ha promediado más de 60 mil personas por jornada, además de incluir sideshows en otras provincias e intervenciones urbanas que buscan consolidar a Concepción como la “capital del rock”. 

Desde su debut en el año 2015, el festival “Rock en Conce” se ha transformado en uno de los principales eventos culturales del centro y sur de Chile, convocando a más de 60 mil personas por jornada y contando con figuras internacionales como Mala Rodríguez, Molotov o Bersuit Vergarabat, entre otros; además de ser una excelente vitrina para la reconocida escena musical de la Región del Bío Bío.

El espectáculo gratuito de dos días ha ido evolucionando hacia una mayor participación de grupos nacionales, pero sin dejar de lado a los talentos de la zona. Es por ello que para su cuarta versión programada para el 3 y 4 de marzo del 2018 en el Parque Bicentenario de Concepción, se convocó a un comité de especialistas para seleccionar seis bandas locales promisorias, a lo que se sumarán otras dos por votación popular a través de la web y redes sociales.

La cuarta versión de REC promete transformarse en un hito histórico para la escena musical penquista, ello gracias a la participación de la banda de culto Primal Scream, siendo la única experiencia masiva y gratuita que los escoceses realizan en esta parte del mundo. Otra presencia destacada será Billy Gould, bajista de Faith no More que se suma a la propuesta de los nacionales Cómo Asesinar a Felipes. Para gustos más masivos, el músico argentino Fito Páez llega con un puñado de canciones exitosas, así como el material de su más reciente producción.

La programación de REC 2018 nuevamente contará con espectáculos familiares a cargo de Plumabits y Achú, para luego dar inicio a una parrilla que incluye a varias figuras destacadas de la actual escena nacional, como Javiera Mena, Pedropiedra, Kuervos del Sur, Sinergia, López, Lanza Internacional, Camila Moreno, Ases Falsos y Los Miserables.

Para lograr una mayor participación y transparencia un comité asesor integrado por el editor de espectáculos Diario el Sur, editor Diario de Concepción, editor Revista Ruda, un representante Corporación Teatro Regional; un representante de Artistas del Acero ayudaron a seleccionar a las bandas penquistas  Prenauta, Veneno, Fieromonos, Dulce y Agraz, Peter Ron, y Lucho Astudillo & Aindiao.

El evento es organizado por el Gobierno Regional y Sernatur con apoyo de la Municipalidad de Concepción y el Consejo Regional de la Cultura y las Artes, comprendiendo que la escena musical es uno de los atributos identitarios de la intercomuna y un atractivo para los visitantes que gustan de la actividad cultural. Lo anterior además implica intervenciones urbanas, realización de murales y sideshows en otras localidades, tal como sucedió en Lenga y Antuco durante los últimos meses del 2017.

 

Rock en Conce (REC) 2018

Fecha: 3 y 4 de marzo 2018

Lugar: Parque Bicentenario de Concepción

Entradas: Gratuito

Link evento facebook: https://www.facebook.com/events/119720322162458/

REC en Facebook: https://www.facebook.com/RockenConce/

REC en Twitter: https://twitter.com/RockEnConce

REC en Instagram: https://www.instagram.com/rockenconce/

http://www.rockenconce.cl/

LUCVP cerró con broche de oro su presentación en el Teatro Municipal de Santiago

Fotos: Carlos Müller

Encabezados por los nietos directos de Violeta Parra, Ángel y Javiera Parra, LUCVP presentó su show más ambicioso en uno de los más importantes escenarios chilenos, el pasado viernes 08 de diciembre, en conjunto con el Coro Profesional del Teatro Municipal de Santiago.

“Que esto no sea el cierre de los 100 años de Violeta Parra, que sea el puntapié hacia los 200 años de Violeta”, fue la frase que Javiera Parra manifestó su deseo que el legado de la cantautora más importante del país se extienda a lo largo de los años.

El show que LUCVP presentó en el Teatro Municipal de Santiago se inscribe como uno de los hitos históricos dentro de la música chilena, donde hubo solemnidad, emoción y participación de las cientos de personas presentes que coreaban las canciones de Violeta.

El inicio estuvo a cargo del poeta Raúl Zurita como invitado sorpresa, al dedicar sus palabras a Violeta Parra y su legado. El Coro Profesional del Teatro Municipal de Santiago avanzó desde el público hacia el escenario donde se instaló la banda de LUCVP para iniciar el trayecto que fue en algunos momentos acompañado por Camila Moreno, Roberto Márquez y Álvaro López como los invitados a esta cita.

“Espero que nuestros ancestros estén orgullosos y los saludamos desde acá” fueron las palabras de Ángel Parra al dedicar el show a su padre que falleció en marzo en este año y a Violeta en sus 100 años.

Los nietos de Violeta Parra estuvieron acompañados de los destacados músicos Ismael Oddó (Quilapayún), Andy Baeza, Federico Faure y Eduardo del Campo, banda que se consagró como lo más destacado de la música chilena durante el 2017, siendo alabados por diferentes personalidades, entre ellos el crítico de espectáculos René Naranjo, que al finalizar el show destacó el trabajo como concierto de “clase mundial, que tiene que ser llevado a diferentes rincones el país y principales capitales del mundo”.


Sobre LUCVP:

Las Últimas Composiciones de Violeta Parra, editado por RCA Víctor en 1966, Violeta vierte su energía con más fuerza que nunca, siendo su última y más alta creación. En ella, la artista traspasa todas las barreras y limitaciones personales e históricas para crear una obra única, considerado la obra cumbre de la música chilena y parte del patrimonio de la humanidad.

A fines del año 2016, Javiera y Ángel, comenzaron a trabajar en unos de los proyectos musicales más importantes de su historia: “Las Últimas Composiciones de Violeta Parra”, donde reviven este disco con los mismos instrumentos y estilos que se utilizaron en la versión original. LUCVP también tiene un valor emotivo para la familia Parra ya que es la última participación discográfica de Ángel Parra padre, dejando como último legado su voz en este importante proyecto. En la grabación del álbum también contaron con la participación de Alex Anwandter, Manuel García, Álvaro López.

 

“LUCVP” en Apple Music: 
https://itunes.apple.com/cl/album/las-%C3%BAltimas-composiciones-de-violeta-parra/id1250802196

“LUCVP” en Spotify: 
https://open.spotify.com/album/3vTzkv0JLj0moXcXF8Nw2x

“LUCVP” en Deezer: 
http://www.deezer.com/album/43514931

“LUCVP” en Portaldisc: 
http://portaldisc.com/disco.php?id=16064

LUCVP se presenta en la jornada de “Cambiando Mentes, Cambiando Mundos”

CMCM-LUCVP.jpg

Las Últimas Composiciones de Violeta Parra, LUCVP, será parte del cierre del evento “Hecho en Chile” del ciclo Cambiano Mentes, Cambiando Mundos”, organizado por IF, Socialab y Revista Capital. Será una presentación gratuita para el viernes 01 de diciembre en el espacio iF Blanco.
 
Cambiando Mentes, Cambiando Mundos (CMCM) es una iniciativa que intenta articular la colaboración entre quienes desean contribuir en el futuro de Chile, haciéndose parte de los esfuerzos por generar una cultura de innovación social que permita tener una visión optimista, creativa y propositiva para detectar soluciones a los problemas más relevantes del país.
 
Desarrollado en diferentes actividades, CMCM finaliza su año con el evento “Hecho en Chile”, donde busca innovar el diseño nacional y potenciar los proyectos para ser embajadores en diferentes países. Bajo este contexto Violeta Parra ha sido considerada como una revolucionaria no solo por sus canciones, también por su arte en el textil donde expuso en diferentes lugares por Europa, avanzado en su época que ha sido resaltado en diferentes generaciones.
 
Es por eso que CMCM invitó a LUCVP a ser parte de esta jornada donde interpretarán parte del repertorio de Violeta, para el viernes 01 de diciembre, a las 18:30 hrs., en el iF Blanco (Puma 1180, Recoleta), la entrada es liberada.
 
LUCVP ya está ad portas del gran cierre de las celebraciones de los 100 años de Violeta Parra con su concierto en el Teatro Municipal de Santiago, agendado para el 08 de diciembre. Ya quedan pocas entradas.
 
Sobre LUCVP:
 
Las Últimas Composiciones de Violeta Parra, editado por RCA Víctor en 1966, Violeta vierte su energía con más fuerza que nunca, siendo su última y más alta creación. En ella, la artista traspasa todas las barreras y limitaciones personales e históricas para crear una obra única, considerado la obra cumbre de la música chilena y parte del patrimonio de la humanidad.
                 
A fines del año 2016, Javiera y Ángel, comenzaron a trabajar en unos de los proyectos musicales más importantes de su historia: “Las Últimas Composiciones de Violeta Parra”, donde reviven este disco con los mismos instrumentos y estilos que se utilizaron en la versión original. LUCVP también tiene un valor emotivo para la familia Parra ya que es la última participación discográfica de Ángel Parra padre, dejando como último legado su voz en este importante proyecto. En la grabación del álbum también contaron con la participación de Alex Anwandter, Manuel García, Álvaro López.
 
 
“LUCVP” en el Teatro Municipal de Santiago

Fecha: viernes 8 de diciembre 2017.
Lugar: Teatro Municipal de Santiago (Agustinas 794, Santiago Centro).
Venta: desde el lunes 28 de agosto en boleterías del Teatro Municipal y sistema on line en http://www.municipal.cl/
Link de venta: http://ventas.municipal.cl/sistema/web2/ticket.php?idEvento=d07e70efcfab08731a97e7b91be644de&random=0.8707939556935477


Entradas: 
Precio 1: $43.000
Precio 2: $39.000
Precio 3: $35.000
Precio 4: $30.000
Precio 5: $25.000
Precio 6: $18.000
Precio 7: $12.000
Precio 8: $5.000
Precio Foso: $45.000
 
 
“LUCVP” en Apple Music: 
https://itunes.apple.com/cl/album/las-%C3%BAltimas-composiciones-de-violeta-parra/id1250802196
“LUCVP” en Spotify: 
https://open.spotify.com/album/3vTzkv0JLj0moXcXF8Nw2x
“LUCVP” en Deezer: 
http://www.deezer.com/album/43514931
“LUCVP” en Portaldisc: 
http://portaldisc.com/disco.php?id=16064

Paolo Murillo en Fingerstyle

23376444_1704421449591803_8637498142858852521_n.jpg

El Fingerstyle es una forma de tocar la guitarra pensando y sintiendo que esta es una orquesta o una banda de rock o jazz. En manos de un fingerstalista una guitarra se transforma además en bajo, percusión o dos guitarras. El fingerstyle es una de las técnicas mas innovadoras en la guitarra de los últimos 50 años.
 
El estilo se alimenta en diversas fuentes estilísticas como el folk, el jazz, la guitarra clásica, la guitarra experimental, el rock. Se transformó en una escena y en un circuito con seguidores propios a comienzos de 1980. En Chile y en Sudamérica este estilo recién empieza a interesar a guitarristas y nuevos músicos, pero existe una escena consolidada de audiencias en festivales, conciertos y masterclass en USA, Canada, Europa y varios países de Asia (China, Japón, Taiwan, Tailandia, Malasia).
 
Jonathan Caroca, Paolo Murillo y Andrés Godoy representan quizás la corriente mas avanzada del Fingerstyle en Chile y sud américa. Caroca y Murillo pertenecen a la segunda generación de Fingerstalistas en Chile. Jonathan Caroca publicó a fines del 2015 su primer disco. En el 2016 ganó el Guitarfest certamen internacional de guitarristas. Caroca es también lutier y multi-instrumentista. Paolo Murillo tiene dos discos a su haber y muchos videos que muestran su desarrollo y crecimiento y que suman millones de visitas en youtube, paralelamente toca en la banda Julia Smith. Andrés Godoy desde el 2007 a la fecha transita por el mundo invitado a muchos festivales, conciertos y masterclass en USA, Canada, Europa, Asia, realizando largas giras dentro del circuito fingerstyle compartiendo escenario con Tommy Emmanuelle, Don Ross, Preston Reed,  Mike Dawes, Adam Rafferty, Tomas Leeb, entre otros. Godoy es además gestor cultural y un reconocido productor musical.
 
El próximo martes 05 de Diciembre, Caroca, Murillo y Godoy se presentarán por primera vez juntos en la Sala Master (U. De Chile), inaugurando la escena del Fingerstyle en Chile.

 
Preventa y Reservas al: +56 9 7390 0222
 
Links:
Andrés Godoy
Sputnik
https://www.youtube.com/watch?v=6QFdvxnI3DY
 
Paolo Murillo
Chinchinero
https://www.youtube.com/watch?v=7F-o8lHE3qY
Presentación en Talento Chileno (Parodia)
https://www.youtube.com/watch?v=LRl2cXbO3_c
 
Jonathan Caroca
Turi Turi
https://www.youtube.com/watch?v=GDRNZH699EY

Fernando González fue parte del lanzamiento del libro “Chilenos de corazón”

_MG_1617.jpg

El campeón olímpico de tenis fue parte del lanzamiento del libro escrito por el periodista Felipe Bianchi durante el pasado domingo en la Feria del Libro de Santiago, Filsa.

“Chilenos de corazón” es una selección de los más grandes deportistas de Chile, donde hay anécdotas, logros, proezas, datos interesantes, y por sobretodo testimonios de superación. Dentro de estos deportistas está Fernando González en su calidad de ganador de títulos ATP y de 3 medallas olímpicas.

Es por eso que fue invitado al lanzamiento realizado en Filsa, donde compartió con deportistas de la talla de Jaime Fillol, Erika Olivera, Luciana Aymar y Eliseo Salazar. El testimonio de Fernando sobre cómo superar las diferentes barreras es importante en esta publicación, además es parte de las charlas que actualmente hace para las diferentes instituciones que han visto en González un ejemplo que se puede replicar en diferentes ámbitos de la vida y en el trabajo.

Lanza Internacional inició su gira por Chile

Fotos: Carlos Müller

El esperado debut de los ex Los Bunkers, Francisco y Mauricio Durán, junto a Ricardo Nájera, ex Furland, ya está en marcha con la reciente publicación de su disco debut que lo presenta en vivo este viernes 17 en Bar El Clan de Santiago y el sábado 18 en Noa Noa de Viña del Mar.
 
El pasado jueves 09 de noviembre fue el primer show de la gira de Lanza Internacional donde  presentaron su disco homónimo, uno de los más esperados en este segundo semestre, y  no podía ser más especial, ad portas de su publicación digital, la ciudad escogida para ser la primera en oír este material fue Concepción, tierra natal de los hermanos Durán, con una jornada doble en Aula Magna y el mítico Casa de Salud. El viernes 10 de noviembre fue el turno de Talca, logrando una gran acogida y un buen recibimiento de las 10 canciones que compone este debut que ya está disponible en las diferentes plataformas digitales.
 
Este fin de semana será el debut en Santiago, específicamente en el reconocido Bar El Clan de Bellavista para el viernes 17 de noviembre, oportunidad donde podrán escuchar en vivo “Mala Fama”, “Tomar el sol”, “Corredor”  junto a las demás canciones que se sumerge en el synth pop, el minimalismo armónico del post punk y la sofisticación del new wave. Mientras que el sábado 18 será el turno de Viña del Mar, en el bar Noa Noa.
 
Para Francisco Durán, el álbum debut “aporta punto de vista claro e inconforme contra la apatía política, el estrés de la vida moderna, contra todo lo que nos impide avanzar de forma colectiva”. Al reflexionar sobre la compleja realidad latinoamericana, especialmente la mexicana y la chilena, Lanza Internacional se muestra como un proyecto aventurado, con un ímpetu arriesgado que los distingue de la mayoría de los proyectos de pop rock actual.
  
Como disco que refleja las inquietudes de los tres músicos, Lanza Internacional contagia con su frescura y energía. Con la potencia gestada en la sala de ensayos la banda retoma el espíritu de avanzada de los 80 bajo una mirada absolutamente moderna, destacando en su economía armónica y la elegancia que se refleja en la pertinencia y simpleza de cada arreglo. Como un grupo que apela a la parte física de la música, Lanza Internacional demuestra que se puede bailar, pensar y alzar la voz al mismo tiempo.
  

Lanza Internacional en Spotify:
https://open.spotify.com/album/5MC0RCLUWwbTE4UHGhAtxm 
Lanza Internacional en Apple Music:  
https://itunes.apple.com/us/album/lanza-internacional/1305688966 
Lanza Internacional en Deezer:
http://www.deezer.com/es/album/50951992 
 


Gira Lanza Internacional 
 
17 de noviembre: Bar El Clan (Bombero Núñez 363) – Santiago – 22:00 hrs.
Valor: $7.000 (preventa) y $8.000 (general).
Venta: vía mail ticket@elclan.cl y sistema Eventrid.
Link venta: https://eventrid.cl/elclan/
Evento facebook: https://www.facebook.com/events/130277887631685/  

18 de noviembre: Noa Noa Microbar (Agua Santa 6) – Viña del Mar – 23:00 hrs.
Valor: $5.000 (general).
Evento facebook: https://www.facebook.com/events/1411623635572431/   

25 de noviembre: Feria Pulsar (Estación Mapocho) – Santiago – 20:00 hrs.
Valor: desde $4.500.
Más info: http://www.feriapulsar.cl/



Lanza Internacional en Facebook
Lanza Internacional en Twitter
Lanza Internacional en Instagram