Fernando González entrevista al comediante Oscarito en un nuevo capítulo de “En el set” por Radio Biobío.

El locutor e imitador de 1,20 de estatura es el nuevo invitado del programa de conversación del medallista olímpico que se transmite en Radio Biobio, a través de Biobío TV.

Oscarito no tuvo inconvenientes en abrir su corazón con Fernando González, recorriendo su vida personal y también la que ha tenido en los medios de comunicación con sus imitaciones. Don Francisco es uno de sus personajes favoritos, a los que suma Yolanda Sultana y Coco Legrand. Eso sí, la maestría de Stefan Kramer lo "ha limitado" en sus creaciones. 

El humorista e imitador que ya acaricia los 40 y quien fue el nuevo invitado de Fernando González a su programa "En el Set" de esta segunda temporada, donde habló de lo humano y lo divino.

En el interesante diálogo con "el Bombardero", el admirador de Coco Legrand hizo un recorrido de su vida personal, de cómo se fue afectando con su discapacidad a medida que avanzaban los años y también de cómo logró aceptarse y "sacarse provecho", siempre con humor.

Detalló -por ejemplo-  quién lo motivó para llegar a los medios y recorrió la historia de sus imitaciones, donde destacan Don Francisco, Yolanda Sultana y Sebastián Piñera, reconociendo, incluso, que la figura de Stefan Kramer -debido a su expertiz- lo ha limitado en este ámbito. 

Asimismo, habló de su paso por la televisión, reconociendo sin inconvenientes que no le gustaría trabajar en televisión con Luis Jara. "Es muy avasallador"; sostuvo, comentando luego acerca de su actualidad: las charlas motivacionales, las que tuvieron un increíble comienzo.

Revisa la entrevista con Oscarito

Revisa la entrevista con Fernando Felicevich

[FOTOS] Javiera Parra conmemoró el Día Internacional en Buenos Aires y encabezó el homenaje a Violeta Parra junto a delegación chilena.

La cantautora fue invitada por el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para ser parte de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, donde compartió con sus pares argentinas, y encabezó el homenaje a Violeta Parra junto a destacadas cantantes nacionales.
 
Canciones, discursos de protesta y manifestaciones fueron las tónicas de la conmemoración del día de la Mujer en la capital argentina. El espacio Usina del Arte, uno de los lugares más importantes de la actividad cultural de la ciudad, uno de los edificios íconos de la capital argentina, fue el epicentro de las actividades conmemorativas.
 
Con una programación gratuita y protagonizada exclusivamente por mujeres, el pasado sábado 09 se realizó las actividades donde diferentes cantoras argentinas fueron partícipes, siendo Javiera Parra la invitada chilena que interpretó canciones de otras cantautoras como un homenaje. Mientras que el domingo 10 se hizo el homenaje a Violeta Parra, donde Javiera encabezó la delegación de cantoras integradas por Paz Court, Sabina Odone y María Colores, siendo un encuentro musical de intercambio y fortalecimiento cultural entre Argentina y Chile. 

[FOTOS] Pillanes cierra su primera gira con un lleno total en Teatro Regional Biobío

El primer vuelo de la agrupación formada por los hermanos Mauricio y Francisco Durán, Pablo y Felipe Ilabaca, y Pedropiedra, contó con tres shows de llenos total, este último con el lanzamiento a capacidad completa en el Teatro Regional Biobío.
 
Sin duda, Pillanes se convirtió en el debut más importante del año en la escena chilena, la banda que agrupa a 5 de los compositores más importantes de la última década ha cosechado importantes números en su single ‘El mundo es un lugar tan triste’ que tiene un video que ya suma miles de reproducciones, además su disco debut homónimo ha sido destacado en diferentes listas en las plataformas digitales de música, a eso se suma las críticas favorables de diferentes periodistas especializados en música.

Los números de las reproducciones también vino de la mano con la masiva convocatoria que tuvieron en sus 3 fechas, siendo la primera en Feria Pulsar, con una Sala de las Artes a capacidad llena y fila de fans esperando la firma de discos. Luego siguió Quilpué, Trotamundos Terraza fue el escenario que recibió a la banda en su primera fecha en solitario donde nuevamente contó con un recinto lleno de fans. Y el gran broche de oro se vivió el pasado martes 04 de diciembre, con el debut de Pillanes en Concepción, siendo el Teatro Regional de Biobío el lugar donde se lanzó de forma masiva el disco debut de la banda, contando alrededor de mil personas que presenciaron las 12 canciones del homónimo junto a canciones que quedaron fuera de la placa. 

La nueva gira de Pillanes comienza en enero con su show en La Cumbre, además de fechas veraniegas pronto a confirmarse, y en marzo serán parte del festival Lollapalooza Chile 2018.

 

Sobre el disco Pillanes.

El primer disco de Pillanes fue grabado en 10 días en casa de los padres de Pedropiedra en Valparaíso. En ese mes de abril, los 5 compositores que son parte importante de la historia musical chilena sacaron 12 canciones de diferentes estilos.
  
Los temas de Pillanes, van desde el rock, soul, funk, cumbia, electrónica, ritmos andinos, y con algunos guiños a sonoridades de los Pueblos Originarios en el caso del uso del trompe (instrumento Mapuche), es un material ecléctico pero con un patrón en común que es la influencia de grandes compositores de otras décadas, un ejercicio de experimentación solo con el fin de pasarlo bien.
 
Cada canción son inquietudes de los integrante donde cada uno aportó parte de la composición, es por eso que el disco es firmado por la banda como autores de cada tema, no existe un compositor principal, marcando el espíritu colaborativo.
 
 
Sobre Pillanes.
 
Es la nueva agrupación de los destacados músicos nacionales Mauricio y Francisco Durán, Pablo y Felipe Ilabaca junto a Pedropiedra, compositores que han instalado sus obras como parte del cancionero nacional con bandas como Los Bunkers en el caso de los hermanos Durán que hoy son Lanza Internacional y Chancho en Piedra con los Ilabaca, donde Pablo está trabajando en su proyecto solista Jaco Sánchez y colaborando con 31 Minutos, más el desarrollo de Pedro en sus cuatro discos, además con un pasado en el conjunto CHC.  
 
La amistad de muchos años entre estos músicos los llevó a juntarse durante el mes de abril de este año para crear Pillanes, grabando un disco en una casona en Cerro Alegre de Valparaíso (bautizado como Palacio), reuniendo las ideas de estos 5 potentes compositores.
 
 
Pillanes en Spotify
Pillanes en Apple Music
Pillanes en Deezer

Facebook: https://www.facebook.com/Pillanes-509008696190038/ 
Instagram: https://www.instagram.com/pillanesdechile/  
Twitter: https://twitter.com/PillanesDeChile

 
Pillanes en Concepción.
 
Fecha: martes 04 de diciembre, 20:00 hrs.
Lugar: Teatro Regional Biobío, sala principal.
Entradas: $6.000 (general) y $2.000 (estudiantes y 3era edad).
Venta: en sistema Ticketplus
Link venta: https://ticketplus.cl/events/pillanes

Link evento Facebook: https://www.facebook.com/events/320637048874719/