[FOTOS] 31 Minutos presentó de forma exitosa el “Tremendo Tulio Tour” en Concepción.

Fotos: Antonio Garrido

El regreso del programa infantil nacional a la ciudad penquista contó con un Gimnasio Municipal de Concepción totalmente lleno durante la tarde del sábado 18 de agosto.

Tras el éxito de “Gira Mundial”, “Radio Guaripolo” y “Romeo y Julieta”, TREMENDO TULIO TOUR es el nuevo montaje en vivo de 31 minutos que presentó en Concepción  que hizo cantar a grandes y chicos.

La nueva historia de la estrella televisiva Tulio Triviño con Juan Carlos Bodoque, Patana, Guaripolo, Policarpo, Juanin, y un sinfín de personajes fue recibido con entusiasmo por el público penquista, quienes agotaron varias localidades en días previos y que llenaron el Gimnasio Municipal de Concepción.

“Yo nunca vi televisión”, “Mi equilibrio espiritual”, “Baila Sin  Cesar”,  entro otras canciones, fueron coreadas de principio a fin, confirmando a 31 Minutos como el show infantil más importante a nivel nacional en la actualidad.

“Tremendo Tulio Tour” anunciará sus próximas funciones en regiones en los próximos días.

[FOTOS] Café Tacvba presento un emotivo reencuentro con fans de Concepción y Santiago.

Fotos: Antonio Garrido

La banda mexicana que regresó después de 6 años a la ciudad penquista, presentó un emotivo show donde estuvo Titae Lindl como invitado, mientras que la apertura estuvo a cargo de Javiera y Los Imposibles presentando los 20 años del disco “La Suerte”, mientras que el show en Santiago sorprendieron con la aparición de Álvaro Henríquez.

El Niu Güeis Tur, una de las giras más extensas e histórica de Café Tacvba, hizo su paso por Chile dejando nuevamente una huella imborrable con sus fans.

Concepción fue la primera fecha donde los Tacvba se reencontraron con el público penquista luego de 6 años de su última presentación. La noche del 17 de agosto fue marcado por el cariño fue mutuo entre la banda y el público, sobre todo por la conexión de amistad que tiene los mexicanos con bandas insignes de la ciudad como los integrantes de Los Tres y con los ex integrantes de Los Bunkers, esto se vio reflejado con la participación de Titae Lindl (bajista de Los Tres) para interpretar el cover “Déjate caer”.

Los Tacvba además de sus canciones insignes, también presentaron los temas de su nuevo disco “Jei beibi” (2017) con el que ganaron el Grammy Latino por mejor álbum de música alternativa en 2017, esta placa muestra la vigencia y frescura que aún mantienen tanto en sonido como en la puesta de escena, donde el público de Concepción disfrutó con un show enérgico.

El punto alto de esta visita se vivió en la noche del sábado 18 en su concierto en Arena Monticello, esto porque la sorpresa fue la primera aparición de Álvaro Henríquez en el escenario después de siete meses que se hiciera un transplante donde estuvo grave.

Esta reunión se gestó gracias a la oficina de Evolución quien coordinó la invitación para que Henríquez fuera a ver el show de los Tacvba y el encuentro en interno con la banda minutos antes de salir al escenario. La amistad de Álvaro con la banda ha sido de muchos años donde se han colaborado en varias instancias, es por este lazo que el líder de Los Tres decidió hacer su primera aparición en los escenarios, donde el público explotó y se emocionaron al escuchar cantar parte de la canción “Déjate caer”.

[FOTOS] Javiera & Los Imposibles dio inicio a la celebración de los 20 años de “La Suerte”.

Fotos: Antonio Garrido

La banda encabezada por Javiera Parra, dio inicio a la celebración de una las placas icónicas del cancionero nacional, que ya cumple 20 años. El primer show fue en la apertura de Café Tacvba en Concepción, en los próximos días se anunciará el show en Santiago.

Por sus arreglos delicados y sus versos sombríos, “La Suerte” fue una placa sorprendente para varios medios, la mejor publicación pop de ese año (1999) en Chile, con 9 canciones que hablan sobre desamor y nuevos comienzos.

Este disco instaló una identidad definitiva para la banda luego de su exitoso debut de “Corte en trámite”, y fue el disco que se trabajó de forma colectiva en su producción y composición. El trabajo de “La Suerte” también fue un hito en esos años, donde estuvieron alrededor de un mes trabajando en Inglaterra, donde se impregnó más las referencias musicales en algunas canciones.

La celebraciones ya se iniciaron el pasado 17 de agosto, donde Los Imposibles abrieron el show de Café Tacvba en Concepción, esta instancia se generó por la amistad de años con los mexicanos, de hecho la banda estuvo presente en el primer show de Javiera y Los Imposibles por el 95. Y eso no fue todo, esta celebración contó con una reunión histórica con Titae Lindl y Cuti Aste, quienes han sido parte de la historia de Los Imposibles.

Javiera a raíz de este hito, habló en extenso de su actual vida en la última edición de la revista Paula. En los próximos días se anunciarán las nuevas fechas de la conmemoración de este disco.

Entrevista de Javiera Parra en Paula: http://www.paula.cl/reportajes-y-entrevistas/javiera-parra-nunca-he-una-guarra-he-tenido-una-vida-bien-vivida/

Café Tacvba en Concepción anuncia descuento.

Cafe Tacvba Cuadrado.png

El show de un de las bandas más importantes de México y Latinoamérica anuncia un beneficio en el valor de las entradas en Concepción.

 Café Tacvba regresa a Chile en el marco de su gira Niu Güeis Tur, donde promocionan su más reciente trabajo “Jei beibi”, con el que ganaron el Grammy Latino por Mejor álbum de música alternativa en 2017.

El concierto del 17 de agosto con el público penquista y la única en regiones, será la oportunidad de que los fans de otras regiones puedan disfrutar  de los éxitos de la banda integrada por Rubén Albarrán (voz), Emmanuel del Real (teclados, caja de ritmos), Joselo Rangel (guitarra) y Enrique Rangel (bajo).

Esta presentación de Café Tacvba en regiones renueva su cercanía con nuestro país y con Concepción, donde se han presentado en el 2008 y 2012 siendo grandes shows recordados por los seguidores de la banda.

“Jei beibi” es su último álbum publicado en el 2017, está marcado por una libertad creativa y ser un disco eclético, con sonidos notoriamente mexicanos que se ha incluido rasgos más electrónicos, mostrando la madurez musical de cada uno de sus integrantes.

Como una forma de que nadie se pierda de esta cita histórica, se habilitó un descuento especial, donde el código de descuento, que se agrega en la ticketera, es “TACVBAENCONCE.”
 

Café Tacvba en Concepción. Invitada: Javiera y Los Imposibles celebrando los 20 años de “La Suerte”.
 
Fecha: 17 de agosto 2018.
Lugar: Gimnasio Municipal de Concepción.
Venta de entradas: en sistema Daleticket.cl
Código de descuento:  TACVBAENCONCE.

Valores (general): 
Primera fila: $30.000.-
Platea vip: $24.000.-
Platea general: $20.000.-
Tribuna lateral: $15.000.-
Tribuna central $10.000.-
 
Link venta: https://ticket.dale.cl/entradas/es/evento?idEvento=2010
Link evento facebook: https://www.facebook.com/events/170321233649072/

Las Últimas Composiciones de Violeta Parra (LUCVP) y Los Jaivas se unen en un gran concierto a benéficio.

El proyecto encabezado por los nietos directos de Violeta Parra, Ángel y Javiera Parra, ofrecerán un concierto a benéficio junto a la histórica banda Los Jaivas para el miércoles 08 de agosto en el Gimnasio del Colegio Institución Teresiana.
 
“La Isla de Pascuala” se llama el evento que reunirá de forma histórica a Los Jaivas con LUCVP. Este beneficio será cubrir los millonarios tratamientos de la pequeña Pascuala Avilés, quien está con Leucemia Linfoblástica, que se encuentra con un tratamiento en protocolo de riesgo alto.
 
Sobre  LUCVP:
Las Últimas Composiciones de Violeta Parra, editado por RCA Víctor en 1966, Violeta vierte su energía con más fuerza que nunca, siendo su última y más alta creación. En ella, la artista traspasa todas las barreras y limitaciones personales e históricas para crear una obra única, considerado la obra cumbre de la música chilena y parte del patrimonio de la humanidad.
 
A fines del año 2016, Javiera y Ángel, comenzaron a trabajar en unos de los proyectos musicales más importantes de su historia: “Las Últimas Composiciones de Violeta Parra”, donde reviven este disco con los mismos instrumentos y estilos que se utilizaron en la versión original. LUCVP también tiene un valor emotivo para la familia Parra ya que es la última participación discográfica de Ángel Parra padre, dejando como último legado su voz en este importante proyecto. En la grabación del álbum también contaron con la participación de Alex Anwandter, Manuel García, Álvaro López.
 
Sobre Los Jaivas:
Casi 55 años de carrera y un gran legado en la música nacional es lo que Los Jaivas presentarán en “La Isla de Pascuala”, que cuenta con más de 25 álbumes editados en América y Europa, entre ellos destacan 13 álbumes de estudio, cinco en directo y siete recopilatorios.
 
"Alturas de Macchu Picchu" y "Obras de Violeta Parra", son considerados entre los 20 mejores álbumes del mundo en música progresiva. Durante su trayectoria, además de componer, arreglar e interpretar un gran número de temas propios, han musicalizado obras del Premio Nobel de Literatura, Pablo Neruda, y arreglado e interpretado, composiciones de grandes artistas chilenos como Violeta Parra y Osvaldo Rodríguez.
 

Los Jaivas: https://www.youtube.com/watch?v=PxAkObrN6W0  
LUCVP: https://www.youtube.com/watch?v=OwiFKbYYSZI 
 
Descarga el video de invitación: https://drive.google.com/open?id=18B32zQRbxkY8NwV8BnrEhTc-4MOmg_WZ 
 
“La Isla de Pascuala”: LUCVP y Los Jaivas en vivo.
 
Fecha: miércoles 08 de agosto 2018, 19:00 hrs.
Lugar: Gimnasio del Colegio Institución Teresiana (Isabel La Católica 7200, Las Condes).
Valor: aporte mínimo $10.000.
Venta: a través depósito en los siguientes datos:
 
Acción Educacional y Cultural LTDA.
Banco Santander – Cuenta Corriente
99090
78.898.470-7
Mail: centrodepadresit@gmail.com (indicar en el mensaje el aporte realizado).

Caja Los Héroes presenta: “Tremendo Tulio Tour” de 31 Minutos llega por primera vez a Concepción.

El programa infantil nacional más exitoso del último tiempo regresa a la ciudad penquista con “Tremendo Tulio Tour”, un montaje teatral que hará disfrutar a grandes y chicos, la cita será el 18 de agosto en el Gimnasio Municipal de Concepción.
 
Tras el éxito de “Gira Mundial”, “Radio Guaripolo” y “Romeo y Julieta”, TREMENDO TULIO TOUR es el nuevo montaje en vivo de 31 minutos, show que mezcla títeres con una banda de rock en escena.
 
Esta nueva historia comienza con la estrella televisiva Tulio Triviño en estado de absoluta depresión. El éxito, la fama y el dinero no son suficientes para levantar su ánimo. Pero sus compañeros tienen la respuesta: un homenaje.
 
Es así como se organiza un show tributo en su honor. Todo parece ir sobre ruedas cuando un ataque de pánico afecta a Tulio y amenaza con arruinar el espectáculo.
 
Juan Carlos Bodoque, Patana, Guaripolo, Policarpo, Juanin, y un sinfín de personajes estarán en escena interpretando las temas que se han quedado en el cancionero popular como “Yo nunca vi televisión”, “Mi equilibrio espiritual”, “Baila Sin  Cesar”, todo esto acompañado de varias sorpresas.
 
“Tremendo Tulio Tour” se ha presentado en diferentes escenarios y festivales como Lollapalooza Chile 2018, además de otros países como México y Argentina, será la primera vez que este espectáculo se presenta en Concepción, luego de 2 años de la última actuación de 31 Minutos en la capital penquista.
 
Las entradas ya están disponibles en Daleticket. Menores de 2 años no pagan (en brazos), en caso de ocupar otro asiento debe ser pagado. Los afiliados de Caja Los Héroes tienen un 30% de descuento, máximo 4 entradas por afiliado, código de descuento se descarga en el portal Los Héroes.

31 Minutos: Tremendo Tulio Tour en Concepción.
 
Fecha: sábado 18 de agosto 2018, 19:00 hrs.
Lugar: Gimnasio Municipal de Concepción (Av. Gral. Oscar Bonilla 2700, Concepción).
Valor: desde $8.000. Descuento de 30% de afiliados Caja Los Héroes, máximo 4 entradas por afiliado.
Link venta: https://ticket.dale.cl/entradas/es/evento?idEvento=2061
 
31 Minutos en Spotify
31 Minutos en Apple Music
31 Minutos en Deezer
 
Facebook: https://www.facebook.com/31minutosoficial/
Instagram: https://www.instagram.com/31minutos/
Twitter: https://twitter.com/31minutos_tv

Ángel Parra fue galardonado como Mejor Instrumentista del año en los Premios Pulsar 2018.

angel instrumentista.jpeg

El destacado guitarrista nacional fue premiado en esta categoría por su trabajo en LUCVP, el homenaje a su abuela Violeta Parra.

La noche del martes 12 de junio, se vivió la primera parte de los Premios Pulsar 2018, instancia donde se premia lo mejor de la música chilena. En la ceremonia que se desarrolló en la SCD Egaña, y transmitido por radio y streaming, se premiaron las primeras categorías, donde Ángel Parra Orrego fue galardonado como Mejor Instrumentista.
 
Este premio se otorgó por su versión del disco Las Últimas Composiciones de Violeta Parra LUCVP, trabajo que contó con la participación de su hermana Javiera, de su padre Ángel, de Alex Anwandter, Álvaro López y Manuel García. En esta producción respetó  el carácter genuino y profundo de la obra en su registro original, tanto a nivel técnico como interpretativo. LUCVP fue la gran obra con que se celebró los 100 años de Violeta, abuela de Ángel, donde recorrieron diferentes ciudades del país y Europa.
 
Las Últimas Composiciones de Violeta Parra, editado por RCA Víctor en 1966, Violeta vierte su energía con más fuerza que nunca, siendo su última y más alta creación. En ella, la artista traspasa todas las barreras y limitaciones personales e históricas para crear una obra única, considerado la obra cumbre de la música chilena y parte del patrimonio de la humanidad.
 
Este año Ángel se embarca en su nuevo proyecto “Ángel Parra y Los Retornados”, donde ya está confirmado como parte del cartel de Cosquín Rock Chile 2018. En las próximas semanas se dará a conocer las primeras grabaciones de esta agrupación.
 
 
“LUCVP” en Apple Music
“LUCVP” en Spotify
“LUCVP” en Deezer
“LUCVP” en Portaldisc

Sonidos de Chile integra a LUCVP y potencia su participación en ferias musicales.

La compañía creada por Evolución, Quemasucabeza y Discos Río Bueno ya iniciaron sus actividades de exportación en ferias musicales con actores de la industria musical de Europa y EE.UU.
  
Sonidos de Chile, que cuenta con el apoyo de la Corporación de Fomento de la Producción (CORFO) y ProChile, inició sus actividades de promoción y exportación de la industria musical independiente chilena estos días en el Fimpro, feria internacional de música que se realiza en Guadalajara (México),   donde junto a las oficinas de exportación de Australia, España y Canada, presentaron el proyecto y los beneficios y las formas de operar de estas oficinas.
 
En los próximos días, Sonidos de Chile estará en la inauguración del Festival Indie Week en Canada, en la ocasión se presentará  a los más importantes representantes de sellos y agencias de Norteamérica y Europa, para establecer el vínculo y modalidades de trabajo de exportación de música nacional
 
LUCVP
 
Las Últimas Composiciones de Violeta Parra, editado por RCA Víctor en 1966, Violeta vierte su energía con más fuerza que nunca, siendo su última y más alta creación. A fines del año 2016 sus nietos directos, Javiera y Ángel, comenzaron a trabajar en unos de los proyectos musicales más importantes de su historia: revivir este disco con los mismos instrumentos y estilos que se utilizaron en la versión original. LUCVP también tiene un valor emotivo para la familia Parra ya que es la última participación discográfica de Ángel Parra padre, dejando como último legado su voz en este importante proyecto. En la grabación del álbum también contaron con la participación de Alex Anwandter, Manuel García, Álvaro López.
 
La gran importancia del legado LUCVP es un elemento donde Sonidos de Chile lo ha incorporado dentro de su catálogo para potenciar su participación en México y EE.UU.
 
Sonidos de Chile

La misión de Sonidos de Chile es abrir un canal formal de salida que facilite a artistas nacionales, la entrada a festivales y llegada a programadores internacionales hispanoamericanos. Para eso, esta nueva compañía entregará efectividad, prestando el apoyo necesario durante el proceso de internacionalización de un artista. En su primera etapa se centrará en el mercado de México y EE.UU.