Roberto Márquez (Illapu) es el nuevo invitado confirmado para “Las Últimas Composiciones de Violeta Parra” (LUCVP) en el Teatro Municipal de Santiago

El reconocido cantante popular se suma al gran cierre de la celebración de los 100 años de Violeta Parra, con la presentación de LUCVP en el Teatro Municipal de Santiago en conjunto con el Coro del Municipal de Santiago, agendado para el 8 de diciembre.

El icónico líder de Illapu fue parte del homenaje a Violeta Parra que se realizó en el Teatro Colón de Buenos Aires (Argentina) y del lanzamiento de LUCVP realizado el 10 de agosto en el Teatro Nescafé de las Artes. En cada una de estas presentaciones se ha destacado por su interpretación apasionada, logrando traspasar el espíritu de las canciones de Violeta a través de su potente voz, donde ha sido alabado por diferentes medios.  Roberto Márquez se suma al cartel estelar de invitados junto a Álvaro López.

Este concierto será uno de los hitos más importantes a nivel latinoamericano en el marco de las celebraciones de los 100 años de Violeta Parra, quien además están encabezados por los nietos directos de Violeta Parra, Ángel y Javiera Parra. LUCVP se vestirá de gala en uno de los escenarios más importantes de Chile. Esta presentación será en conjunto con el Coro del Municipal de Santiago, que aportará con arreglos corales en algunas de las canciones.

Los destacados músicos Ismael Oddó (Quilapayún), Andy Baeza, Federico Faure y Eduardo del Campo, estarán acompañando a Javiera y Ángel Parra, una banda que ya se ha consagrado como lo más destacado en la música chilena.

Las entradas están disponibles en boleterías del Teatro Municipal y en la ticketera online http://www.municipal.cl/

1558.jpg

Sobre LUCVP:

Las Últimas Composiciones de Violeta Parra, editado por RCA Víctor en 1966, Violeta vierte su energía con más fuerza que nunca, siendo su última y más alta creación. En ella, la artista traspasa todas las barreras y limitaciones personales e históricas para crear una obra única, considerado la obra cumbre de la música chilena y parte del patrimonio de la humanidad.

A fines del año 2016, Javiera y Ángel, comenzaron a trabajar en unos de los proyectos musicales más importantes de su historia: “Las Últimas Composiciones de Violeta Parra”, donde reviven este disco con los mismos instrumentos y estilos que se utilizaron en la versión original. LUCVP también tiene un valor emotivo para la familia Parra ya que es la última participación discográfica de Ángel Parra padre, dejando como último legado su voz en este importante proyecto. En la grabación del álbum también contaron con la participación de Alex Anwandter, Manuel García, Álvaro López.

 

“LUCVP” en el Teatro Municipal de Santiago

Fecha: viernes 8 de diciembre 2017.

Lugar: Teatro Municipal de Santiago (Agustinas 794, Santiago Centro).

Venta: desde el lunes 28 de agosto en boleterías del Teatro Municipal y sistema online en http://www.municipal.cl/

 

Entradas:

Precio 1: $ 43.000

Precio 2: $39.000

Precio 3: $ 35.000

Precio 4: $ 30.000

Precio 5: $25.000

Precio 6: 18.000

Precio 7: 12.000

Precio 8: $5.000

Precio Foso: $45.000

 

GIRA LUCVP

27 de septiembre: Bruselas, Bélgica.

29 de septiembre: Biarritz, Francia.

2 de octubre: Teatro de La Ville, París, Francia.

5 de octubre: Bordeaux, Francia.

8 de octubre: ciudad de México, México.

28 de noviembre: Teatro U. de Concepción, Concepción.

8 de diciembre: TEATRO MUNICIPAL DE SANTIAGO.

 

“LUCVP” en Apple Music:  https://itunes.apple.com/cl/album/las-%C3%BAltimas-composiciones-de-violeta-parra/id1250802196

“LUCVP” en Spotify:  https://open.spotify.com/album/3vTzkv0JLj0moXcXF8Nw2x

“LUCVP” en Deezer: http://www.deezer.com/album/43514931

“LUCVP” en Portaldisc:  http://portaldisc.com/disco.php?id=16064

Este viernes Fabrizio Copano estrena su stand up en Netflix

Copano Netflix.png

El comedianta será el primer chileno en estrenar su rutina de humor en la importante plataforma de streaming, que estará disponible a partir del viernes 08 de septiembre.

Copano es uno de los 3 artistas nacionales, entre un selecto grupo de humoristas latinoamericanos, que pondrán a disposición su rutina de humor en Netflix.

La presentación se fija particularmente en los millenials, de lo que significa ser latino y de cómo las redes sociales se entrometen en nuestro día a día. Esta rutina fue grabada en el Teatro Maipo de Buenos Aires.

Violeta Más Viva Que Nunca presenta función especial en FICVIÑA 2017

Afiche Violeta Mas Viva ok.jpg

El documental dirigido por Ángel Parra padre y Daniel Sandoval, tendrá una función especial en la programación del Festival Internacional de Cine de Viña del Mar, FICVIÑA 2017

“Violeta más Viva que Nunca” es el documental  que reúne testimonios de amigos y cercanos a Violeta Parra, que busca aportar como un documento histórico y contribuir al conocimiento de la artista, desde una perspectiva íntima, afectiva, directa y trascendente.

En la cinta, Ángel Parra sostiene una conversación abierta y franca con el poeta Gonzalo Rojas, el académico Gastón Soublette, con Alejandro Jodorowsky, Michele Saffar, Eduardo Lalo Parra, Carmen Luisa Cereceda Parra y Paco Ibáñez, haciendo un repaso por su vida, obra y grandes pasiones.

En el marco de los 100 años de Violeta Parra, el FICVIÑA 2017 exhibirá este documental eljueves 07 de septiembre, en la Sala Aldo Francia (Quillota 214, Viña del Mar). 

Julia Smith inicia su gira de Temporal

Julia Smith Fechas 2017 J.png

La banda oriunda de Concepción comienza la gira promocionalde su nuevo disco “Temporal” este jueves 07 de septiembre en la SCD Bellavista.

Este concierto en la SCD será la partida de una serie de 4 presentaciones que dará la banda durante septiembre, como previa a lo que será los conciertos de lanzamiento en Concepción (11 de octubre) y Santiago (19 de octubre).

“Temporal” es el resultado del trabajo de Julia Smith instalado en la capital hace un poco más de un año. Son 10 canciones donde hay una urgencia de la banda por hablar lo que a diario ven en las calles,

bares, parques y en las personas que desde muy temprano comienzan sus jornadas laborales, una suma de emociones y las constantes manifestaciones sociales, que destapan a un Chile lúcido, consciente y descontento.

Para esta banda revelación de la nueva generación de músicos de Concepción, “Temporal” es un nuevo paso de consolidación, donde en sus producciones anteriores ya han llamado la atención de diferentes medios nacionales como internacionales.

Este nuevo disco sigue con la esencia versátil de la banda, que en sus comienzos han sido ligados al rock & roll y psicodelia, y ahora ha transmutado al pop rock con sonoridades más reposadas, incluso con sonidos folcklóricos. Está producido por Mauricio Basualto (ex Los Bunkers), grabado en Estudios RAF (Santiago de Chile), con la asistencia de Barry Sage como ingeniero de sonido, mezclado por Marcelo Díaz junto a Basualto, y masterizado por Chalo González en CHT Estudios (Santiago de Chile).

 

GIRA TEMPORAL

07 de septiembre: SCD Bellavista.

13 de septiembre: Centro Cultural Lo Prado – Escena Viva, Radio Usach.

28 de septiembre: Bar Loreto.

29 de septiembre: Centro Arte Alameda.

11 de octubre: Casa de Salud, Concepción – Concierto lanzamiento.

19 de octubre: Sala SCD Egaña – Concierto lanzamiento.

 

Julia Smith en la SCD Bellavista

Fecha: jueves 07 de septiembre 2017.

Lugar: Sala SCD Bellavista (Santa Filomena 110, barrio Bellavista).

Venta: en boleterías SCD y sistema www.dticket.cl

Valor: $2.500

Link venta: http://www.dticket.cl/evento/986/La-Belle-Epoque

 

“Temporal” en youtube:
https://www.youtube.com/watch?v=qGNMR1nFYHE

“Temporal” en Apple Music: 
https://itunes.apple.com/cl/album/temporal/id1256344987

 “Temporal” en Spotify: 
https://open.spotify.com/album/0IwRXaVZ0UCJ3nxXlZ8Ekp

 “Temporal” en Deezer: 
http://www.deezer.com/es/album/44299731

Ya comenzó la venta de entradas para el concierto de “Las Últimas Composiciones de Violeta Parra” (LUCVP) en el Teatro Municipal de Santiago

Ya están a la venta las entradas del gran cierre de la celebración de los 100 años de Violeta Parra, con la presentación de LUCVP en el Teatro Municipal de Santiago en conjunto con el Coro del Municipal de Santiago, agendado para el 8 de diciembre.

Este concierto será uno de los hitos más importantes a nivel latinoamericano en el marco de las celebraciones de los 100 años de Violeta Parra. LUCVP se vestirán de gala en uno de los escenarios más importantes de Chile, encabezadas por los nietos directos de Violeta: Ángel y Javiera Parra.

El concierto contará con la participación del Coro del Municipal de Santiago, y destacados artistas invitados, entre los que ya se confirma a Álvaro López. En los próximos días se dará a conocer la lista completa de participantes.

Los destacados músicos Ismael Oddó (Quilapayún), Andy Baeza, Federico Faure y Eduardo del Campo, acompañarán a Javiera y Ángel Parra en una banda que ya se ha consagrado como lo más destacado en la música chilena.

Las entradas están disponibles en boleterías del Teatro Municipal y en la ticketera on line http://www.municipal.cl/

 

Sobre LUCVP:

En Las Últimas Composiciones de Violeta Parra, editado por RCA Víctor en 1966, Violeta vierte su energía con más fuerza que nunca, siendo su última y más alta creación. En ella, la artista traspasa todas las barreras y limitaciones personales e históricas para crear una obra única, considerada la obra cumbre de la música chilena y parte del patrimonio de la humanidad.                 

A fines de 2016, Javiera y Ángel, comienzan a trabajar en unos de los proyectos musicales más importantes de su historia: “Las Últimas Composiciones de Violeta Parra”, donde revisitan este disco con los mismos instrumentos y estilos que se utilizaron en la versión original. LUCVP también tiene un valor emotivo para la familia Parra ya que es la última participación discográfica de Ángel Parra padre, dejando como último legado su voz en este importante proyecto. En la grabación del álbum también contaron con la participación de Alex Anwandter, Manuel García y Álvaro López.

 

“LUCVP” en el Teatro Municipal de Santiago. 

Fecha: viernes 8 de diciembre 2017.

Lugar: Teatro Municipal de Santiago (Agustinas 794, Santiago Centro).

Venta: desde el lunes 28 de agosto en boleterías del Teatro Municipal y sistema on line en http://www.municipal.cl/

Link de venta: http://ventas.municipal.cl/sistema/web2/ticket.php?idEvento=d07e70efcfab08731a97e7b91be644de&random=0.8707939556935477

 

Entradas:

Precio 1: $ 43.000

Precio 2: $39.000

Precio 3: $ 35.000

Precio 4: $ 30.000

Precio 5: $25.000

Precio 6: 18.000

Precio 7: 12.000

Precio 8: $5.000

Precio Foso: $45.000

 

“LUCVP” en Apple Music: 
https://itunes.apple.com/cl/album/las-%C3%BAltimas-composiciones-de-violeta-parra/id1250802196

“LUCVP” en Spotify: 
https://open.spotify.com/album/3vTzkv0JLj0moXcXF8Nw2x

“LUCVP” en Deezer: 
http://www.deezer.com/album/43514931

“LUCVP” en Portaldisc: 
http://portaldisc.com/disco.php?id=16064

Lanza Internacional y Nicole confirmados en el Festival Frontera

Frontera 2017 line up.png

Hoy se reveló el cartel del Festival Frontera, que se desarrollará el 26 de noviembre, donde los artistas de Evolución Producciones, Lanza Internacional y Nicole es parte del line up presentes en la cita.  

La banda de los hermanos Durán (ex Los Bunkers) y Nájera confirman su presencia en Chile para noviembre y estarán presentes en el importante festival donde reúne lo mejor de la música Latinoamericana.

Lanza Internacional presentará su disco debut, donde ya se conoce su single “Mala Fama” que ha contado con buenas críticas y rotación en diferentes radios chilenas.  El power trío realizará una aventuro a nuevos territorios sonoros, lleno de energía y contundencia, representando todo lo que es el espíritu de la banda.

Nicole repasará su discografía en un año especial, ya que se cumple los 20 años de su disco “Sueños en tránsito”, donde se desprende hits como ‘Despiertame’, ‘Todo lo que quiero’, ‘No soy de nadie’. Además preparará otras sorpresas para los fans.

 

Fecha: domingo 26 de noviembre 2017

Lugar: Hipódromo de Chile

Venta: Sistema Puntoticket

“Las Últimas Composiciones de Violeta Parra” (LUCVP) anuncia concierto en el Teatro Municipal de Santiago

1839.jpg

El proyecto encabezado por los nietos de Violeta Parra, Ángel y Javiera Parra, anuncian el cierre de la celebración de los 100 años de la reconocida cantautora con un concierto en el Teatro Municipal de Santiago, un show que será en conjunto con el Coro del Municipal de Santiago, agendado para el 8 de diciembre.

Este concierto será uno de los hitos más importantes a nivel latinoamericano en el marco de las celebraciones de los 100 años de Violeta Parra. Será un repaso de LUCVP, realizado por los familiares directos de Violeta, en uno de los escenarios más importantes de Chile.

Para esta ocasión se suma el Coro del Municipal de Santiago, que aportará con arreglos corales en algunas de las canciones, mientras que los invitados ya está confirmada la presencia de Álvaro López, y pronto se anunciarán los nuevos nombres que rendirán homenaje a Violeta Parra con sus interpretaciones.

Este anuncio precede al reciente concierto de lanzamiento de LUCVP realizado en el Teatro Nescafé de las Artes, que contó con un lleno total además de buenos comentarios entre los asistentes y la prensa, siendo un show que llenó de emotividad y entusiasmo en torno a las canciones de Violeta.

Los destacados músicos Ismael Oddó (Quilapayún), Andy Baeza (Ángel Parra Trío), Federico Faure (Congreso) y Eduardo del Campo (Javiera y Los Imposibles), estarán acompañando a Javiera y Ángel Parra, una banda que ya se ha consagrado como lo más destacado en la música chilena.

La venta de entradas comienza el lunes 28 de agosto, en boleterías del Teatro Municipal y en la ticketera on line http://www.municipal.cl/

 

Sobre LUCVP:

Las Últimas Composiciones de Violeta Parra, editado por RCA Víctor en 1966, Violeta vierte su energía con más fuerza que nunca, siendo su última y más alta creación. En ella, la artista traspasa todas las barreras y limitaciones personales e históricas para crear una obra única, considerado la obra cumbre de la música chilena y parte del patrimonio de la humanidad.

A fines del año 2016, Javiera y Ángel, comenzaron a trabajar en unos de los proyectos musicales más importantes de su historia: “Las Últimas Composiciones de Violeta Parra”, donde reviven este disco con los mismos instrumentos y estilos que se utilizaron en la versión original. LUCVP también tiene un valor emotivo para la familia Parra ya que es la última participación discográfica de Ángel Parra padre, dejando como último legado su voz en este importante proyecto.  En la grabación del álbum también contaron con la participación de Alex Anwandter, Manuel García, Álvaro López.

 

“LUCVP” en el Teatro Municipal de Santiago.

Fecha: Viernes 8 de diciembre 2017

Lugar: Teatro Municipal de Santiago (Agustinas 794, Santiago Centro)

Venta: desde el lunes 28 de agosto en boleterías del Teatro Municipal y sistema on lien en http://www.municipal.cl

 

“LUCVP” en Apple Music: 
https://itunes.apple.com/cl/album/las-%C3%BAltimas-composiciones-de-violeta-parra/id1250802196

“LUCVP” en Spotify: 
https://open.spotify.com/album/3vTzkv0JLj0moXcXF8Nw2x

“LUCVP” en Deezer: 
http://www.deezer.com/album/43514931

“LUCVP” en Portaldisc: 
http://portaldisc.com/disco.php?id=16064

LUCVP presentaron emotivo show de lanzamiento a teatro lleno (FOTOS)

Fotos: Carlos Müller

El pasado sábado 19 de agosto se vivió uno de los hitos más importantes del proyecto encabezado por Ángel Parra, acompañado de su hermana Javiera. El lanzamiento de LUCVP contó con un Teatro Nescafé de las Artes a capacidad completa donde hubo emoción y agradecimiento de los asistentes.

“Espero que nuestros ancestros estén orgullosos”, fue una de las frases potentes que Javiera Parra dijo en frente un público que presenció con solemnidad y entusiasmo el repaso de una de las obras más importantes de la música chilena, Las Últimas Composiciones de Violeta Parra. El show que agotó sus entradas días antes, presentó uno de los homenajes más sólidos en torno a la conmemoración de los 100 años de la compositora más reconocida a nivel mundial. 

“Estas nuevas versiones del último cancionero de Violeta Parra son un homenaje más que válido por parte de sus nietos. La tarea no era fácil. El trabajo monumental de ‘Las últimas composiciones’ exige un reto de la misma envergadura. La genética, sin duda alguna ayuda. Por las venas de Ángel y Javiera corre la sangre de nuestra matriarca, y quién mejor que ellos para continuar y rejuvenecer su legado centenario”, son las palabras en la reseña de Rockaxis.

El lanzamiento estuvo encabezado por Ángel y Javiera Parra, junto con los destacados músicos Ismael Oddó (Quilapayún), Andy Baeza (Ángel Parra Trío), Federico Faure (Congreso) y Eduardo del Campo (Javiera y Los Imposibles), además con Roberto Márquez (Illapu) y Álvaro López.

El show de LUCVP también fue un homenaje a Ángel Parra padre, hijo de Violeta Parra, quien tuvo participación en las grabaciones antes de su fallecimiento en Paris, siendo el último trabajo discográfico que participó. “Canción de amor” fue la canción elegida por Ángel y Javiera para tributar a Paparra marcando el momento emotivo que se transmitió por todo el teatro.

“Pocas veces uno tiene la oportunidad de estar en un espectáculo tan masivo pero tan íntimo a la vez. Lo que se vivió anoche en el Teatro Nescafé de las Artes fue, sin lugar a dudas, un momento mágico de conexión entre los descendientes de Violeta Parra y el público, que, aplaudiendo a rabiar, convirtió este espectáculo en un encuentro maravilloso”, reseña Parlante.cl sobre el gran momento que se vivió el pasado 10 de agosto.

La gira de LUCVP se traslada a Europa, donde estarán presentes en los reconocidos teatros de Bélgica, Francia, para luego trasladarse a México. En los próximos días se anunciará un nuevo hito en un concierto especial que será en Santiago.

 

GIRA LUCVP.

25 de agosto: 37º Festival Folclórico en la Patagonia, Punta Arenas.

27 de septiembre: Bruselas, Bélgica.

29 de septiembre: Biarritz, Francia.

2 de octubre: Teatro de La Ville , parís, Francia.

5 de octubre: Bordeaux, Francia.

8 de octubre: Ciudad de México, México.

 

“LUCVP” en Apple Music: 
https://itunes.apple.com/cl/album/las-%C3%BAltimas-composiciones-de-violeta-parra/id1250802196

“LUCVP” en Spotify: 
https://open.spotify.com/album/3vTzkv0JLj0moXcXF8Nw2x

“LUCVP” en Deezer: 
http://www.deezer.com/album/43514931

“LUCVP” en Portaldisc: 
http://portaldisc.com/disco.php?id=16064