Fernando González fue parte del lanzamiento del libro “Chilenos de corazón”

_MG_1617.jpg

El campeón olímpico de tenis fue parte del lanzamiento del libro escrito por el periodista Felipe Bianchi durante el pasado domingo en la Feria del Libro de Santiago, Filsa.

“Chilenos de corazón” es una selección de los más grandes deportistas de Chile, donde hay anécdotas, logros, proezas, datos interesantes, y por sobretodo testimonios de superación. Dentro de estos deportistas está Fernando González en su calidad de ganador de títulos ATP y de 3 medallas olímpicas.

Es por eso que fue invitado al lanzamiento realizado en Filsa, donde compartió con deportistas de la talla de Jaime Fillol, Erika Olivera, Luciana Aymar y Eliseo Salazar. El testimonio de Fernando sobre cómo superar las diferentes barreras es importante en esta publicación, además es parte de las charlas que actualmente hace para las diferentes instituciones que han visto en González un ejemplo que se puede replicar en diferentes ámbitos de la vida y en el trabajo.

Lanza Internacional inició su gira por Chile

Fotos: Carlos Müller

El esperado debut de los ex Los Bunkers, Francisco y Mauricio Durán, junto a Ricardo Nájera, ex Furland, ya está en marcha con la reciente publicación de su disco debut que lo presenta en vivo este viernes 17 en Bar El Clan de Santiago y el sábado 18 en Noa Noa de Viña del Mar.
 
El pasado jueves 09 de noviembre fue el primer show de la gira de Lanza Internacional donde  presentaron su disco homónimo, uno de los más esperados en este segundo semestre, y  no podía ser más especial, ad portas de su publicación digital, la ciudad escogida para ser la primera en oír este material fue Concepción, tierra natal de los hermanos Durán, con una jornada doble en Aula Magna y el mítico Casa de Salud. El viernes 10 de noviembre fue el turno de Talca, logrando una gran acogida y un buen recibimiento de las 10 canciones que compone este debut que ya está disponible en las diferentes plataformas digitales.
 
Este fin de semana será el debut en Santiago, específicamente en el reconocido Bar El Clan de Bellavista para el viernes 17 de noviembre, oportunidad donde podrán escuchar en vivo “Mala Fama”, “Tomar el sol”, “Corredor”  junto a las demás canciones que se sumerge en el synth pop, el minimalismo armónico del post punk y la sofisticación del new wave. Mientras que el sábado 18 será el turno de Viña del Mar, en el bar Noa Noa.
 
Para Francisco Durán, el álbum debut “aporta punto de vista claro e inconforme contra la apatía política, el estrés de la vida moderna, contra todo lo que nos impide avanzar de forma colectiva”. Al reflexionar sobre la compleja realidad latinoamericana, especialmente la mexicana y la chilena, Lanza Internacional se muestra como un proyecto aventurado, con un ímpetu arriesgado que los distingue de la mayoría de los proyectos de pop rock actual.
  
Como disco que refleja las inquietudes de los tres músicos, Lanza Internacional contagia con su frescura y energía. Con la potencia gestada en la sala de ensayos la banda retoma el espíritu de avanzada de los 80 bajo una mirada absolutamente moderna, destacando en su economía armónica y la elegancia que se refleja en la pertinencia y simpleza de cada arreglo. Como un grupo que apela a la parte física de la música, Lanza Internacional demuestra que se puede bailar, pensar y alzar la voz al mismo tiempo.
  

Lanza Internacional en Spotify:
https://open.spotify.com/album/5MC0RCLUWwbTE4UHGhAtxm 
Lanza Internacional en Apple Music:  
https://itunes.apple.com/us/album/lanza-internacional/1305688966 
Lanza Internacional en Deezer:
http://www.deezer.com/es/album/50951992 
 


Gira Lanza Internacional 
 
17 de noviembre: Bar El Clan (Bombero Núñez 363) – Santiago – 22:00 hrs.
Valor: $7.000 (preventa) y $8.000 (general).
Venta: vía mail ticket@elclan.cl y sistema Eventrid.
Link venta: https://eventrid.cl/elclan/
Evento facebook: https://www.facebook.com/events/130277887631685/  

18 de noviembre: Noa Noa Microbar (Agua Santa 6) – Viña del Mar – 23:00 hrs.
Valor: $5.000 (general).
Evento facebook: https://www.facebook.com/events/1411623635572431/   

25 de noviembre: Feria Pulsar (Estación Mapocho) – Santiago – 20:00 hrs.
Valor: desde $4.500.
Más info: http://www.feriapulsar.cl/



Lanza Internacional en Facebook
Lanza Internacional en Twitter
Lanza Internacional en Instagram

Camila Moreno se suma al concierto de LUCVP en el Teatro Municipal de Santiago

LUCVP - Camila Moreno.jpg

La reconocida y premiada cantante nacional se suma al gran cierre de la celebración de los 100 años de Violeta Parra, con la presentación de LUCVP en el Teatro Municipal de Santiago en conjunto con el Coro del Municipal de Santiago, agendado para el 8 de diciembre.

La figura  de la nueva generación de cantautoras fue parte de la delegación de artistas chilenos que se sumó al homenaje a Violeta Parra que se realizó en el Teatro Colón de Buenos Aires (Argentina) y que también fue parte del cierre de Sanitago Es Carnaval frente a miles de personas. Su espíritu rebelde y su incansable búsqueda de sonidos son características que también reflejó Violeta y que han sido alabados por Javiera y Ángel, donde se sumará a este importante concierto donde ya está confirmado Roberto Márquez y Álvaro López.

Este concierto será uno de los hitos más importantes a nivel latinoamericano en el marco de las celebraciones de los 100 años de Violeta Parra, quien además están encabezados por los nietos directos de Violeta Parra, Ángel y Javiera Parra. LUCVP se vestirá de gala en uno de los escenarios más importantes de Chile. Esta presentación será en conjunto con el Coro del Municipal de Santiago, que aportará con arreglos corales en algunas de las canciones.

Los destacados músicos Ismael Oddó (Quilapayún), Andy Baeza, Federico Faure y Eduardo del Campo, estarán acompañando a Javiera y Ángel Parra, una banda que ya se ha consagrado como lo más destacado en la música chilena.

Las entradas están disponibles en boleterías del Teatro Municipal y en la ticketera on line http://www.municipal.cl/

LUCVP con Camila Moreno.jpg

Sobre LUCVP:

Las Últimas Composiciones de Violeta Parra, editado por RCA Víctor en 1966, Violeta vierte su energía con más fuerza que nunca, siendo su última y más alta creación. En ella, la artista traspasa todas las barreras y limitaciones personales e históricas para crear una obra única, considerado la obra cumbre de la música chilena y parte del patrimonio de la humanidad.

A fines del año 2016, Javiera y Ángel, comenzaron a trabajar en unos de los proyectos musicales más importantes de su historia: “Las Últimas Composiciones de Violeta Parra”, donde reviven este disco con los mismos instrumentos y estilos que se utilizaron en la versión original. LUCVP también tiene un valor emotivo para la familia Parra ya que es la última participación discográfica de Ángel Parra padre, dejando como último legado su voz en este importante proyecto. En la grabación del álbum también contaron con la participación de Alex Anwandter, Manuel García, Álvaro López.

 

“LUCVP” en el Teatro Municipal de Santiago

Fecha: viernes 8 de diciembre 2017

Lugar: Teatro Municipal de Santiago (Agustinas 794, Santiago Centro)

Venta: desde el lunes 28 de agosto en boleterías del Teatro Municipal y sistema on lien en

http://www.municipal.cl/

 

Entradas:

Precio 1: $ 43.000

Precio 2: $39.000

Precio 3: $ 35.000

Precio 4: $ 30.000

Precio 5: $25.000

Precio 6: 18.000

Precio 7: 12.000

Precio 8: $5.000

Precio Foso: $45.000

 

“LUCVP” en Apple Music: 
https://itunes.apple.com/cl/album/las-%C3%BAltimas-composiciones-de-violeta-parra/id1250802196

“LUCVP” en Spotify: 
https://open.spotify.com/album/3vTzkv0JLj0moXcXF8Nw2x

“LUCVP” en Deezer: 
http://www.deezer.com/album/43514931

“LUCVP” en Portaldisc: 
http://portaldisc.com/disco.php?id=16064

REC en la playa congregó a miles de personas que disfrutaron de la música en vivo

REC lenga.jpg

Más de 5.000 personas se congregaron en el sideshow de REC, que se realizó el pasado viernes 27 de octubre en la playa de Lenga. La jornada incluyó actividades para la familia, afirmando como uno de los eventos más importantes de Chile.

Si bien la realización del espectáculo estaba contemplada en Laraquete, la lluvia obligó a adelantar y cambiar la locación del evento, lo que no impidió que miles de personas estuvieran presentes y transformaran a REC en la Playa en una jornada exitosa para el público, la comunidad de Lenga y el comercio.  

Fueron 5 horas de espectáculo que comenzó a las 16:30 con la Compañía de Teatro Plan Teatro Infantil, con un show familiar donde los niños disfrutaron de una función pedagógica y entretenida.

Fhennu y Gea se encargaron de rockear en la soleada tarde de la playa de Lenga. Mientras que los locales Mantarraya presentó las canciones de su nuevo disco que están presentando por diferentes regiones del país.

El broche de oro estuvo a cargo de Chancho en Piedra que presentó un set llenos de hits que hicieron saltar al público y pre calentando a lo que será el REC 2018, donde pronto se anunciará el line up definitivo.

 Fotos Aquí!

Lanza Internacional anuncia su gira por Chile y la fecha de estreno de su disco debut

LI - Ibañez (Talca).png

El proyecto encabezado por los hermanos Durán (ex Los Bunkers) y el ex baterista de Furland, Ricardo Nájera, presentan las fechas de la gira promocional de su disco debut que se estrenará en noviembre.

Como se venía adelantando, noviembre es el mes escogido por la banda chilena-mexicana para mostrar en vivo las canciones de su placa debut. Serán diferentes escenarios en que Lanza Internacional tendrán su encuentro con el público chileno.

El punto de partida será el 09 de noviembre en el escenario de la Aula Magna de Concepción, tierra natal de los Durán, marcando un reencuentro especial para mostrar las nuevas facetas musicales.

El 17 de noviembre será la única fecha en solitario en Santiago. El lugar escogido es el reconocido Bar El Clan del Barrio Bellavista. Luego el 18 de noviembre se trasladan a Viña del Mar en el Noa Noa Microbar.

EL 25 de noviembre será la primera fecha masiva para la banda con la presentación en Feria Pulsar, siendo uno de los nombres destacados dentro del cartel de artistas por parte de la prensa. El 26 de noviembre estarán frente a miles de personas en el Festival Frontera.

 

Lanzamiento disco homónimo.

El viernes 10 de noviembre es la esperada fecha del lanzamiento digital del debut de Lanza Internacional, donde ya se conoce los singles “Mala Fama”, Corredor” y “Tomar el sol”, con buena recepción en el público y en la prensa.

El disco homónimo estará disponible en todas las plataformas digitales, mientras que el disco físico se venderá de forma exclusiva en la feria Pulsar (24 al 26 de noviembre en Estación Mapocho).

 

Revisa “Mala Fama”:

https://www.youtube.com/watch?v=LXtotX-pu6I

Revisa “Corredor”:

https://www.youtube.com/watch?v=b6allHZKWec

Revisa “Tomar el sol”:

https://www.youtube.com/watch?v=QA7IUNu_Pjg

 

Gira Lanza Internacional

09 de noviembre: Aula Magna – Concepción.

10 de noviembre: Bar Estado – Talca.

17 de noviembre: Bar El Clan – Santiago.

18 de noviembre: Noa Noa Microbar – Viña del Mar.

25 de noviembre: Feria Pulsar – Santiago.

26 de noviembre: Festival Frontera – Santiago.

*Más fechas por confirmar.

                 

Lanza Internacional en Spotify: https://open.spotify.com/artist/5s4SbJgMMtIyl0caPyZMmT  

Lanza Internacional en Apple Music:  https://itunes.apple.com/ar/artist/lanza-internacional/id1263795156  

Lanza Internacional en Deezer: http://www.deezer.com/es/artist/12944015

 

Lanza Internacional en facebook:  https://www.facebook.com/lanzainternacionaloficial/

Lanza Internacional en twitter: @LanzaInter

Lanza Internacional en instagram: https://www.instagram.com/lanzainternacional/

Julia Smith presenta en Santiago su nuevo disco “Temporal”

nuevo.jpg

La banda penquista lanzará su nueva placa el jueves 19 de octubre en la SCD Egaña de Santiago.

Julia Smith marcará un nuevo paso importante en su promisoria carrera con la presentación en vivo de este nuevo disco, donde también harán repaso de sus trabajos anteriores convirtiendo en un viaje sonoro de la evolución de la banda con un show extendido y para todas las edades.

“Temporal” es el resultado del trabajo de Julia Smith instalado en la capital hace un poco más de un año. Son 10 canciones donde hay una urgencia de la banda por hablar lo que a diario ven en las calles,

bares, parques y en las personas que desde muy temprano comienzan sus jornadas laborales, una suma de emociones y las constantes manifestaciones sociales, que destapan a un Chile lúcido, consciente y descontento.

Para esta banda revelación de la nueva generación de músicos de Concepción, “Temporal” es un nuevo paso de consolidación, donde en sus producciones anteriores ya han llamado la atención de diferentes medios nacionales como internacionales.

Este nuevo disco sigue con la esencia versátil de la banda, que en sus comienzos han sido ligados al rock & roll y psicodelia, y ahora ha transmutado al pop rock con sonoridades más reposadas, incluso con sonidos folcklóricos. Está producido por Mauricio Basualto (ex Los Bunkers), grabado en Estudios RAF (Santiago de Chile), con la asistencia de Barry Sage como ingeniero de sonido, mezclado por Marcelo Díaz junto a Basualto, y masterizado por Chalo González en CHT Estudios (Santiago de Chile).

 

Julia Smith: lanzamiento “Temporal” en Santiago.

Fecha: jueves 19 de octubre 2017, 20:30 hrs.

Lugar: Sala SCD Egaña (Avenida Larraín 5862, Mall Plaza Egaña, local T4, Metro Plaza Egaña).

Entradas: $3.000 (general)

Venta: en boleterías SCD y sistema Dticket.

Link de venta: http://www.dticket.cl/evento/1025/JULIA-SMITH

Evento facebook: https://www.facebook.com/events/1882905128693873/

  

“Temporal” en youtube:
https://www.youtube.com/watch?v=qGNMR1nFYHE

“Temporal” en Apple Music: 
https://itunes.apple.com/cl/album/temporal/id1256344987

 “Temporal” en Spotify: 
https://open.spotify.com/album/0IwRXaVZ0UCJ3nxXlZ8Ekp

 “Temporal” en Deezer: 
http://www.deezer.com/es/album/44299731

LUCVP se presentó en San Joaquín y fue parte del cierre frente a miles de personas en Santiago es Carnaval

Fotos: Manuel Rojas

Ángel y Javiera Parra llevaron LUCVP a un Teatro lleno de San Joaquín, el pasado 14 de octubre. Además, fueron parte del cierre del Santiago es Carnaval frente a miles de personas que celebraron los 100 años de Violeta, oportunidad en que compartieron con Álvaro López y Camila Moreno durante el domingo 15 de octubre. 

Luego de su gira por Bélgica, Francia y México, LUCVP regresó a Chile y fueron parte de 2 compromisos importantes en Santiago, el primero de ellos fue el show para la comunidad de San Joaquín en un Teatro Municipal con aforo completo, como parte del cierre las celebraciones de los 100 años de Violeta Parra en la comuna que se desarrolló el 14 de octubre. Ya en el domingo 15 de octubre, LUCVP fue el show de cierre del multitudinario Carnaval de Santiago, donde congregaron a miles de personas de diferentes comunas de la Región Metropolitana que corearon las canciones de Violeta Parra, junto a la participación de Camila Moreno y Álvaro López como invitados especiales.

Estas actividades fueron la previa del importante concierto que se realizará en el Teatro Municipal de Santiago junto al Coro del Municipal de Santiago, que cerrará las celebraciones de los 100 años de Violeta Parra para el 8 de diciembre, además del concierto en el Teatro Universidad de Concepción para el 28 de noviembre.

Sobre LUCVP:

Las Últimas Composiciones de Violeta Parra, editado por RCA Víctor en 1966, Violeta vierte su energía con más fuerza que nunca, siendo su última y más alta creación. En ella, la artista traspasa todas las barreras y limitaciones personales e históricas para crear una obra única, considerado la obra cumbre de la música chilena y parte del patrimonio de la humanidad.                 

A fines del año 2016, Javiera y Ángel, comenzaron a trabajar en unos de los proyectos musicales más importantes de su historia: “Las Últimas Composiciones de Violeta Parra”, donde reviven este disco con los mismos instrumentos y estilos que se utilizaron en la versión original. LUCVP también tiene un valor emotivo para la familia Parra ya que es la última participación discográfica de Ángel Parra padre, dejando como último legado su voz en este importante proyecto. En la grabación del álbum también contaron con la participación de Alex Anwandter, Manuel García, Álvaro López.

 

“LUCVP” en Concepción

Fecha: martes 28 de noviembre 2017, 20:00 hrs.

Lugar: Teatro UDEC (Bernardo O’Higgins 650, Concepción).

Venta: en boleterías del teatro UDEC y sistema Daleticket.

Link de venta: https://ticket.dale.cl/entradas/es/evento?idEvento=1586

Entradas: desde $12.000 hasta $24.000.-

  

“LUCVP” en el Teatro Municipal de Santiago

Fecha: viernes 8 de diciembre 2017.

Lugar: Teatro Municipal de Santiago (Agustinas 794, Santiago Centro).

Venta: desde el lunes 28 de agosto en boleterías del Teatro Municipal y sistema on line en http://www.municipal.cl/

Link de venta: http://ventas.municipal.cl/sistema/web2/ticket.php?idEvento=d07e70efcfab08731a97e7b91be644de&random=0.8707939556935477

 

Entradas:

Precio 1: $ 43.000

Precio 2: $39.000

Precio 3: $ 35.000

Precio 4: $ 30.000

Precio 5: $25.000

Precio 6: 18.000

Precio 7: 12.000

Precio 8: $5.000

Precio Foso: $45.000

 

“LUCVP” en Apple Music: 
https://itunes.apple.com/cl/album/las-%C3%BAltimas-composiciones-de-violeta-parra/id1250802196

“LUCVP” en Spotify: 
https://open.spotify.com/album/3vTzkv0JLj0moXcXF8Nw2x

“LUCVP” en Deezer: 
http://www.deezer.com/album/43514931

“LUCVP” en Portaldisc: 
http://portaldisc.com/disco.php?id=16064

Ángel Parra padre recibe homenaje en Paris encabezado por la alcaldesa de la ciudad

WhatsApp Image 2017-10-13 at 09.15.53.jpeg

El fallecido cantautor nacional, hijo de Violeta Parra, fue homenajeado en Paris (Francia) donde el centro Cultural Montparnasse se llamará desde ahora Ángel Parra. 
 
Ángel Parra, ícono de la Nueva Canción Chilena, marcó una extraordinaria carrera no solo en nuestro país, también trascendió en Latinoamérica y en Europa, siendo Francia su segundo hogar donde estuvo radicado hasta su fallecimiento en marzo de este año.
 
Montparnasse, ubicado en el XIV de Paris, fue su barrio donde desarrolló parte del movimiento cultural y político de la ciudad, compartiendo el día a día con la gente y recibiendo a distintas personalidades.
 
Es por eso que hoy, su barrio junto con la alcaldesa de la ciudad de Paris, realizaron el homenaje a la figura de Paparra rebautizando el Centro Cultural Montparnasse a Centro Cultural Ángel Parra, donde hubo músicos que interpretaron sus canciones, relatos a lo que fue Ángel para Paris.