Fernando González debuta en Radio Bío Bío con nuevo programa donde entrevista a Reinaldo Rueda y Luciana Aymar.

Fernando Gonzalez.jpg

El Bombardero de la Reina debuta en su faceta de comunicador entrevistando al seleccionador nacional y a la mejor jugadora de hockey de todos los tiempos. Todo enmarcado en su nuevo programa de TV Bío Bío, el que además se podrá ver y escuchar en todas las plataformas de Radio Bío Bío, que se estrena mañana jueves 17, a las 07:00 AM y a las 08:00 AM.

El ex número 5 del mundo y triple medallista olímpico, Fernando González, dejó de lado la raqueta y tomó un micrófono para el nuevo programa de TV Bío Bío “En el set con Fernando”, donde desarrolla su faceta de entrevistador con el conocimiento de haber sido un deportista de alto rendimiento.

De hecho, este jueves 17 de mayo se estrenan sus dos primeros programas en todas las plataformas de Radio Bío Bío con personajes tan relevantes como lo son el técnico de la Selección Chilena de Fútbol, el colombiano Reinaldo Rueda, y la mejor jugadora de hockey césped de todos los tiempos, la argentina Luciana Aymar, que además es su novia.

En la entrevista con Luciana compartió sobre su nueva vida tras dejar el hockey con frases tan potentes como “la vida me cuesta más que jugar la final de un juego olímpico” y se refirió a las nuevas diablitas chilenas que hoy dirige su ex adiestrador “Cachito” Vigil, además de contar anécdotas y jugar con “el Bombardero” en una cancha de tenis.

En tanto, con Rueda repasó en Juan Pinto Durán sus éxitos y fracasos en el fútbol, la polémica instalada por Claudio Bravo, los manejos del ego en un camarín, el golf que quiere implantar en Juan Pinto Durán y hasta sus gustos musicales.

El estreno de ambos capítulos de “En el set con Fernando” será de manera casi simultánea este jueves en TV Bío Bío, las redes sociales de la radio, el Canal 9 de Concepción y Bío Bío Deportes, en este último con sus frases más destacadas, todo esto a las 07:00 AM y 08:00 AM.

El ciclo de entrevistas de “Mano de Piedra” incluye a personajes de todos los ámbitos, incluyendo a políticos y músicos reconocidos, además de deportistas internacionales y personajes destacados de nuestro país.

López lanza su Ep “Vol.1” en formato físico con un concierto en Bar Loreto

Lopez Carátula.png

La banda encabezados por los hermanos Álvaro y Gonzalo López (ex Los Bunkers) anuncian la salida del formato físico del Ep “Vol.1” y lo celebran en concierto el viernes 27 en Bar Loreto.

“Vol.1” (2016) es el debut de López, en un proceso donde Álvaro y Gonzalo regresaron a Chile luego de pasar años en México con su anterior banda. Ya en el país, López recluta a músicos amigos y comenzaron con el trabajo de composición de las nuevas canciones dando resultado a este EP.

Las 6 canciones de “Vol.1” fueron escritas y compuestas por Álvaro López con la colaboración Martina Lecaros, producido por Mauro Galleguillos y grabado en Estudios Triana.

“Me voy” y “Lo que pudo ser” son los dos singles que se desprende en este Ep donde cuentan con rotación en diferentes radios, además de diferentes giras por el país y presencia en festivales.

Para el show de Bar Loreto habrá venta de discos físicos del “Vol.1”.

López en Bar Loreto.
 
Fecha: viernes 27 de abril 2018, 23:00 hrs.
Lugar: Bar Loreto (Loreto 435, barrio Bellavista, Recoleta).
Valores: $5.000 (preventa) y $7.000 (puerta).
Link venta: https://www.eventrid.cl/eventos/barloreto/los-lopez-en-bar-loreto  
Evento facebook: https://www.facebook.com/events/150756365761253/ 

Puntos de venta “Vol.1”:

Disquería Chilena: Av. Providencia 1478 (Providencia).

La Tienda Nacional: Merced 369 (Santiago Centro).

Punto Musical: Estado 46, Merced 820 (Santiago Centro) y Aeropuerto.

Music Factor: Moneda 920, oficina 207 (Santiago Centro).

Tienda Sonar: Paseo Las Palmas, Local 017 (Metro Los Leones, Providencia) y Huérfanos 635, Local 7B, Galería La Merced  (Santiago Centro).

“Lo que pudo ser”: https://www.youtube.com/watch?v=BLcJK4X7ZgU


“Vol.1” en Spotify
“Vol.1” en Apple Music
“Vol.1” en Deezer

Facebook: https://www.facebook.com/LOPEZ.OFICIAL.CHILE/
Instagram: https://www.instagram.com/lopez_oficial_/

Twitter: https://twitter.com/LOPEZ_oficial_

Camilo Salinas anuncia el concierto de lanzamiento de su disco solista “Solo Piano”.

El destacado pianista nacional, colaborador de importantes proyectos de la música chilena, anuncia el concierto de lanzamiento de su aventura solista “Solo Piano”. La cita será el viernes 13 de abril, en la sala A1 del Centro GAM.
 
Ampliamente conocido por su destacado trabajo para proyectos tan diversos como Pettinellis, Los Bipolares, 31 Minutos y la banda sonora de la serie televisiva Los 80, Camilo Salinas recopila parte de sus composiciones para dar vida a su primer disco, donde no sólo es el protagonista, sino el único músico que participa.
 
“Son canciones desde la época en que colaboré para el disco Quién Mató a Gaete?de Mauricio Redolés. Desde entonces venía componiendo, y nunca me había propuesto hacer un disco, hasta que hace dos años quise grabar y salir a tocarlas”, relata Salinas sobre esta nueva experiencia para su carrera. “Es un trabajo donde soy responsable de todo y era un poco lo que me faltaba, porque no partí por este camino, pero soy capaz de hacerlo. Este disco es capitanerar un barco donde quizás estoy solo, pero puedo manejar todo” agrega.
 
En total son 12 composiciones, todas interpretadas al piano exclusivamente por Camilo Salinas, entre las que destaca “La luz al agua” como primer sencillo. El título de la canción fue un aporte del cantautor nacional Manuel García, quien propuso el nombre luego de escuchar la pieza.
 
Claro que el álbum también incluye obras de otros momentos destacados de la carrera y la vida del músico, como “Novecento” y “Jardineros” que formaban parte de montajes para teatro que Salinas musicalizó; “Me robaste el corazón” que compuso para la película El Desquite; “Muna” que es la forma como su hija Maira Bruna pudo decir su nombre por primera vez; o “Al 2000” canción titulada por Mauricio Redolés.
 
“No es un disco de piano que esté hecho como un gran concepto, sino que es música totalmente libre. Tienen un formato como de canción, bien tradicional, pero sin letra, otras experimentan un poco más. Me lo tomé con bastante libertad, el único concepto que reúne todo el disco es que se toca solo piano” describe el artista. 

Camilo Salinas presenta “Solo Piano”.
 
Fecha: viernes 13 de abril 2018, 19:30 hrs.
Lugar: Centro GAM (Av. Libertador Bernardo O'Higgins 227).
Valores: $6.000 (general + cargo por servicio).
Link venta: http://www.gam.cl/musica/camilo-salinas/

“Solo Piano”: https://www.youtube.com/watch?v=G2V_FEBzQIo 
 
“Solo Piano” en Spotify: https://open.spotify.com/album/3BMum2w9NtcfKwk8ZJ6vss?si=Gq3EjImIQcCQ3rJ8W7Pkig  
 
“Solo Piano” en Apple Music: 
https://itunes.apple.com/us/album/solo-piano/1305750825 

 
“Solo Piano” en Deezer:
https://www.deezer.com/es/album/50954582 

 
Facebook: https://www.facebook.com/CamiloSalinasMusica/
Instagram: https://www.instagram.com/csalinasmusica/
Twitter: @csalinasmusica

Sonidos de Chile se lanzó en Ciudad de México alistando sus planes para el futuro

*fotos: Carlos Juica

  • Con conciertos de Gepe y Los Jaivas, comenzó oficialmente el desarrollo de Sonidos de Chile en territorio azteca la semana pasada.

  • El lanzamiento incluyó un encuentro entre agentes de la industria musical mexicana.

Acompañado de su teclado, Claudio Parra selló el lanzamiento y los inicios de Sonidos de Chile en Ciudad de México, el pasado martes 20 de marzo. El histórico fundador y miembro de Los Jaivas preparó para la ocasión un concierto que contó con una selección de fragmentos de temas de Los Jaivas y Run Run de Violeta Parra.

A la cita asistieron más de 70 representantes de la industria musical y creativa azteca, como también algunas autoridades, entre las que se encuentran: José Jaliliye, (Cónsul General de Chile en Ciudad de México), Carmen Gloria Cerda (Directora Comercial Departamento Económico Embajada de Chile en México y ProChile), Fernando Velasco (Jefe de Negocios, Embajada de Chile) y  Miguel Utray (Director del Centro Cultural de España en México).

Días antes del encuentro, también en Ciudad de México, Los Jaivas se presentaron en el festival Vive Latino y Gepe estuvo en Foro Indie Rocks antes de seguir de gira a Estados Unidos, todo en el marco de las primeras actividades de  Sonidos de Chile.

A través de sus servicios de asesoría, logística y comunicaciones, la empresa busca facilitar y potenciar el booking y desarrollo de artistas chilenos en el extranjero, estrechar relaciones comerciales y fomentar el intercambio internacional con promotores, sellos y agencias locales en todos los países. En ésta, su primera etapa, México y Estados Unidos serán los mercados objetivos.

Los directores de la compañía formada por los sellos Quemasucabeza, Evolución y Discos Río Bueno, pertenecientes a la Asociación Gremial Industria Musical Independiente de Chile, IMICHILE, se refirieron en el lanzamiento a la larga historia de intercambio cultural entre Chile y México, al propósito de fomentar la integración entre ambos países y sus respectivos sectores musicales.

Rodrigo Santis de Quemasucabeza señaló que “hemos unido fuerzas y sumado las virtudes y potencialidades de cada una de las tres empresas que participamos de esta plataforma para poder tener un mayor alcance en nuestra gestión. La idea es aprovechar ese conocimiento en beneficio tanto de las bandas con las que cada uno trabaja como de otros proyectos que necesiten una estructura que articule y facilite esa gestión".

De parte de Discos Río Bueno, Oliver Knust cree que en Sonidos de Chile existe una consolidación de un proceso que viene gestándose hace años, “donde el trabajo asociado entre las empresas del sector independiente de la música, en conjunto con las instituciones de gobierno, han dado como resultado un proyecto sólido de exportación de música. Este pretende poner a Chile al mismo nivel que los países con una industria desarrollada, como Australia o Canadá”.

Evolución ha tenido una relación de trabajo constante con México desde hace más de 15 años, lo que se ha traducido en giras y desarrollo promocional y discográfico con artistas chilenos en este mercado. Según su director, Manuel Lagos, la posibilidad que les brinda esta plataforma es “consolidar la relación de las industrias independientes de la música chilena y mexicana con herramientas potentes que harán que el intercambio lleve al desarrollo de relaciones culturales y  comerciales sólidas”.

Los pasos que vienen

En este su primer año de funcionamiento Sonidos de Chile estará trabajando en formato piloto con 7 espectáculos y artistas que son partes de los sellos que componen esta nueva compañía: Los Jaivas, Las Últimas Composiciones de Violeta Parra (LUCVP), Gepe, Lanza Internacional, The Ganjas, Niños del Cerro, Adelaida y los mexicanos Vaya Futuro (estos últimos fichados por Quemasucabeza en 2017).

LUCVP inauguró el Teatro Regional del Biobío y será parte de las celebraciones del Día Internacional de la Mujer en el Palacio de La Moneda.

Con la presencia de la presidenta Michelle Bachelet,el pasado miércoles 07 de marzo se inauguró uno de los escenarios más importantes del Biobío con el concierto de Las Últimas Composiciones de Violeta Parra, LUCVP, en sinfónico.
 
Los nietos directos de Violeta Parra, Javiera y Ángel, presentó LUCVP como parte del concierto inaugural del Teatro Regional del Biobío. Esta presentación replicó la gran celebración de los 100 años de Violeta Parra que se vivió en julio del año pasado en el Teatro Colón de Buenos Aires junto con el concierto hecho en el Teatro Municipal del Santiago en diciembre pasado.
 
Alrededor de 1200 personas presenciaron este espectáculo que contó con una orquesta sinfónica, además de importantes invitados como Roberto Márquez (Illapu), Denisse Malebrán (Saiko), Soledad Pastorutti, Álvaro López (López) y Alejandro Venegas (Julius Popper).

Sobre LUCVP:
 
Las Últimas Composiciones de Violeta Parra, editado por RCA Víctor en 1966, Violeta vierte su energía con más fuerza que nunca, siendo su última y más alta creación. En ella, la artista traspasa todas las barreras y limitaciones personales e históricas para crear una obra única, considerado la obra cumbre de la música chilena y parte del patrimonio de la humanidad.
                 
A fines del año 2016, Javiera y Ángel, comenzaron a trabajar en unos de los proyectos musicales más importantes de su historia: “Las Últimas Composiciones de Violeta Parra”, donde reviven este disco con los mismos instrumentos y estilos que se utilizaron en la versión original. LUCVP también tiene un valor emotivo para la familia Parra ya que es la última participación discográfica de Ángel Parra padre, dejando como último legado su voz en este importante proyecto. En la grabación del álbum también contaron con la participación de Alex Anwandter, Manuel García, Álvaro López.

Festival REC Rock en Conce convocó a más de 130 mil personas en sus dos jornadas, convirtiéndose en el evento gratuito más importante a nivel regional.

El pasado sábado 03 y domingo 04 de marzo se realizó la cuarta versión del festival que convocó a miles de familias en el Parque Bicentenario, marcando un record histórico de convocatoria en la región del Bíobio, donde congregó público de la zona y de diferentes regiones del país. 
 
“Una jornada histórica” lo han definido la organización, autoridades y el público que pudieron ver a Primal Scream, Fito Páez, Billy Gould (Faith No More) acompañando a Como Asesinar a Felipes, Javiera Mena, Camila Moreno, Kuervos del Sur, Lanza Internacional, López, más bandas nacionales destacadas y los talentos regionales, todo esto seguido por transmisiones por vía streaming y radiales para todo Chile.
 
Sábado 04: el record del día.
 
Dentro de los records históricos, el sábado 04 marcó uno de los importantes con la asistencia de 70 mil personas, cálculo entregado por Carabineros de Chile junto con la organización del evento.
La jornada comenzó con el show infantil de Los Plumabits. Lucho Astudillo & Andiao, Prenauta, Hades Inc., Veneno pusieron el talento regional convocando a miles de personas en la tarde soleada penquista.
 
Uno de los hitos importantes de la jornada estuvo a cargo de Como Asesinar a Felipes, la banda experimental nacional presentó a un invitado de lujo: Billy Gould de Faith No More, marcando una imagen del culto dentro de la jornada.
 
López fue el dueño de casa con el público coreando sus canciones, donde finalizó con el cover “Concepción” de Los Prisioneros. Sinergia impuso uno de los shows más movidos con sus clásicos, donde ya había más 60 mil personas.
 
Ases Falsos demostró que es una de las bandas más populares a nivel nacional, un show potente con Cristóbal Briceño a la cabeza fue otro de los puntos altos de REC. Javiera Mena llegó con una puesta de escena destacada por todos, canciones con coreografías y bailarinas, Javiera mostró su categoría de artista que brilla en el extranjero.
 
El gran cierre de la jornada estuvo a cargo del argentino Fito Páez, con un la lista de éxitos coreados con una asistencia a esa hora de 75 mil personas. El trasandino aprovechó de presentar canciones de su nuevo disco “La ciudad liberada”.

Domingo 05: la consolidación y proyección de festival internacional.
 
Sin lugar a dudas, el día domingo coronó el festival como una alternativa seria para posicionarse a nivel internacional.
 
A lo anterior se complementa el inicio de jornada con el show infantil de Achú que hizo cantar y bailar a grandes y a chicos, luego los siguieron las bandas regionales Fieromonos, Adolescentes Sin Edad, Peter Ron y Dulce y Agraz, todas esas bandas se encargaron de mostrar que Concepción constantemente tiene nuevas proyecciones musicales.
 
Kuervos del Sur y Los Miserables pusieron la potencia del rock nacional cuando ya avanzaba la calurosa tarde dominical, marcando como uno de los shows más esperados.
 
Lanza Internacional fue una de las novedades del festival. La banda de los hermanos Durán con el mexicano Ricardo Nájera, presentaron las canciones de su disco debut, con una potente actuación que fue premiado por la ovación del público.
 
Las horas avanzaban y Camila Moreno sale a escena para presentar lo mejor de su repertorio en un show lleno de matices que iban desde el folck, rock y alternativo. De esto dio paso a Pedropiedra con una lista de hits coreables  que fue amenizando la tarde y preparando el ambiente para el cierre del festival.
 
Primal Scream fue un ritual no solo por ser el show de cierre, sino porque también su música ha influido a grupos históricos de la región. La banda liderada por Bobby Gillespie cautivó a todos con su energía y gracias a canciones clásicas que daban cuenta de cómo esa influencia fue traspasada a diferentes bandas.

Sideshows:
 
En paralelo, REC presentó sideshows gratuitos desde jueves a sábado, contando con llenos totales. Mantarraya, Lanza Internacional y Como Asesinar a Felipes con Billy Gould se encargaron de entregar más música en los locales que son parte del circuito penquista (El Averno y Casa de Salud).
 
En palabras de la prensa, REC se sitúa como una de los eventos imperdibles, una experiencia para todo tipo de público puede disfrutar. Rock En Conce consolida su espacio dentro de los festivales imperdibles del circuito nacional.
la actividad cultural.

FOTOS: Carlos Müller

REC Rock en Conce anuncia potente Line Up con Primal Scream y Fito Páez como números estelares.

afiche_REC_2018_finalfinal.jpg

El evento que se realizará el 3 y 4 de marzo en la capital penquista contará con dos figuras extranjeras, ocho nacionales; así como diez agrupaciones regionales elegidas por expertos y por votación popular, junto a 2 infantiles.

En sus versiones anteriores ha promediado más de 60 mil personas por jornada, además de incluir sideshows en otras provincias e intervenciones urbanas que buscan consolidar a Concepción como la “capital del rock”. 

Desde su debut en el año 2015, el festival “Rock en Conce” se ha transformado en uno de los principales eventos culturales del centro y sur de Chile, convocando a más de 60 mil personas por jornada y contando con figuras internacionales como Mala Rodríguez, Molotov o Bersuit Vergarabat, entre otros; además de ser una excelente vitrina para la reconocida escena musical de la Región del Bío Bío.

El espectáculo gratuito de dos días ha ido evolucionando hacia una mayor participación de grupos nacionales, pero sin dejar de lado a los talentos de la zona. Es por ello que para su cuarta versión programada para el 3 y 4 de marzo del 2018 en el Parque Bicentenario de Concepción, se convocó a un comité de especialistas para seleccionar seis bandas locales promisorias, a lo que se sumarán otras dos por votación popular a través de la web y redes sociales.

La cuarta versión de REC promete transformarse en un hito histórico para la escena musical penquista, ello gracias a la participación de la banda de culto Primal Scream, siendo la única experiencia masiva y gratuita que los escoceses realizan en esta parte del mundo. Otra presencia destacada será Billy Gould, bajista de Faith no More que se suma a la propuesta de los nacionales Cómo Asesinar a Felipes. Para gustos más masivos, el músico argentino Fito Páez llega con un puñado de canciones exitosas, así como el material de su más reciente producción.

La programación de REC 2018 nuevamente contará con espectáculos familiares a cargo de Plumabits y Achú, para luego dar inicio a una parrilla que incluye a varias figuras destacadas de la actual escena nacional, como Javiera Mena, Pedropiedra, Kuervos del Sur, Sinergia, López, Lanza Internacional, Camila Moreno, Ases Falsos y Los Miserables.

Para lograr una mayor participación y transparencia un comité asesor integrado por el editor de espectáculos Diario el Sur, editor Diario de Concepción, editor Revista Ruda, un representante Corporación Teatro Regional; un representante de Artistas del Acero ayudaron a seleccionar a las bandas penquistas  Prenauta, Veneno, Fieromonos, Dulce y Agraz, Peter Ron, y Lucho Astudillo & Aindiao.

El evento es organizado por el Gobierno Regional y Sernatur con apoyo de la Municipalidad de Concepción y el Consejo Regional de la Cultura y las Artes, comprendiendo que la escena musical es uno de los atributos identitarios de la intercomuna y un atractivo para los visitantes que gustan de la actividad cultural. Lo anterior además implica intervenciones urbanas, realización de murales y sideshows en otras localidades, tal como sucedió en Lenga y Antuco durante los últimos meses del 2017.

 

Rock en Conce (REC) 2018

Fecha: 3 y 4 de marzo 2018

Lugar: Parque Bicentenario de Concepción

Entradas: Gratuito

Link evento facebook: https://www.facebook.com/events/119720322162458/

REC en Facebook: https://www.facebook.com/RockenConce/

REC en Twitter: https://twitter.com/RockEnConce

REC en Instagram: https://www.instagram.com/rockenconce/

http://www.rockenconce.cl/

LUCVP cerró con broche de oro su presentación en el Teatro Municipal de Santiago

Fotos: Carlos Müller

Encabezados por los nietos directos de Violeta Parra, Ángel y Javiera Parra, LUCVP presentó su show más ambicioso en uno de los más importantes escenarios chilenos, el pasado viernes 08 de diciembre, en conjunto con el Coro Profesional del Teatro Municipal de Santiago.

“Que esto no sea el cierre de los 100 años de Violeta Parra, que sea el puntapié hacia los 200 años de Violeta”, fue la frase que Javiera Parra manifestó su deseo que el legado de la cantautora más importante del país se extienda a lo largo de los años.

El show que LUCVP presentó en el Teatro Municipal de Santiago se inscribe como uno de los hitos históricos dentro de la música chilena, donde hubo solemnidad, emoción y participación de las cientos de personas presentes que coreaban las canciones de Violeta.

El inicio estuvo a cargo del poeta Raúl Zurita como invitado sorpresa, al dedicar sus palabras a Violeta Parra y su legado. El Coro Profesional del Teatro Municipal de Santiago avanzó desde el público hacia el escenario donde se instaló la banda de LUCVP para iniciar el trayecto que fue en algunos momentos acompañado por Camila Moreno, Roberto Márquez y Álvaro López como los invitados a esta cita.

“Espero que nuestros ancestros estén orgullosos y los saludamos desde acá” fueron las palabras de Ángel Parra al dedicar el show a su padre que falleció en marzo en este año y a Violeta en sus 100 años.

Los nietos de Violeta Parra estuvieron acompañados de los destacados músicos Ismael Oddó (Quilapayún), Andy Baeza, Federico Faure y Eduardo del Campo, banda que se consagró como lo más destacado de la música chilena durante el 2017, siendo alabados por diferentes personalidades, entre ellos el crítico de espectáculos René Naranjo, que al finalizar el show destacó el trabajo como concierto de “clase mundial, que tiene que ser llevado a diferentes rincones el país y principales capitales del mundo”.


Sobre LUCVP:

Las Últimas Composiciones de Violeta Parra, editado por RCA Víctor en 1966, Violeta vierte su energía con más fuerza que nunca, siendo su última y más alta creación. En ella, la artista traspasa todas las barreras y limitaciones personales e históricas para crear una obra única, considerado la obra cumbre de la música chilena y parte del patrimonio de la humanidad.

A fines del año 2016, Javiera y Ángel, comenzaron a trabajar en unos de los proyectos musicales más importantes de su historia: “Las Últimas Composiciones de Violeta Parra”, donde reviven este disco con los mismos instrumentos y estilos que se utilizaron en la versión original. LUCVP también tiene un valor emotivo para la familia Parra ya que es la última participación discográfica de Ángel Parra padre, dejando como último legado su voz en este importante proyecto. En la grabación del álbum también contaron con la participación de Alex Anwandter, Manuel García, Álvaro López.

 

“LUCVP” en Apple Music: 
https://itunes.apple.com/cl/album/las-%C3%BAltimas-composiciones-de-violeta-parra/id1250802196

“LUCVP” en Spotify: 
https://open.spotify.com/album/3vTzkv0JLj0moXcXF8Nw2x

“LUCVP” en Deezer: 
http://www.deezer.com/album/43514931

“LUCVP” en Portaldisc: 
http://portaldisc.com/disco.php?id=16064