Fernando González

Fernando Francisco González Ciuffardi (Santiago de Chile, 29 de julio de 1980) es un extenista chileno y recientemente entrenador. Jugó como profesional entre 1999 y 2012, siendo su último torneo el Masters de Miami 2012 a los 31 años de edad.1 Su mejor posición en el ranking ATP fue el quinto puesto en enero y mayo de 2007.

Fue conocido por tener, según muchos especialistas, una de las derechas más potentes del circuito. Consiguió numerosos triunfos en su carrera, tanto individualmente en el tour ATP como también representando a su país. Es el único deportista chileno en adjudicarse tres medallas olímpicas (oro, plata y bronce).

En marzo de 2013 dio a conocer que oficialmente comenzará una carrera como entrenador, teniendo como primer pupilo al joven chileno Matías Sborowitz. En mayo de 2014 se integra al equipo técnico del colombiano Santiago Giraldo.

Es considerado como uno de los mejores tenistas de la historia del tenis chileno. Además, en 2016, fue considerado como uno de los 20 mejores tenistas de la historia del ATP sin ganar un Grand Slam. 

En 2015 alcanza el número 1 del mundo a final de temporada en el circuito ATP para veteranos, luego de ganar dos títulos durante el año.