Carmen Gloria Arroyo

Carmen Gloria Arroyo García (Santiago, 28 de julio de 1965) es una abogada y presentadora de televisión chilena, conocida por ser conductora y juez árbitro del programa de Chilevisión La jueza y por enfrentar judicialmente el Caso Spiniak.

Estudió secretariado, técnico en seguros y Licenciatura en Ciencias Sociales. Posteriormente estudió Licenciatura en Ciencias Jurídicas y Sociales en la Universidad del Desarrollo, titulándose de abogada. Posee un postítulo en Derecho Penal General en la misma casa de estudios. Su especialización es en Responsabilidad Médica y Responsabilidad por Daños y Derecho de Familia. Además es miembro de la Asociación de Abogados de Familia.

Su carrera de abogada alcanzó notoriedad pública al asumir la complicada misión de defender a Rodrigo Orias Gallardo y a Gema Bueno, en el Caso Spiniak. Fue en ese entonces que comenzó su relación con la televisión, al ser invitada en varias oportunidades como panelista del programa El termómetro de Chilevisión.

Posteriormente su carrera profesional se vuelca a la defensa y entrega de soluciones en casos de derecho de familia y civiles, en el programa televisivo La Jueza lo cual logró tras la cercanía con el dueño del canal en ese entonces, el ex presidente Sebastian Piñera, que ha animado desde marzo de 2007, donde aplica la mediación en casos sociales. Lo anterior, de forma paralela a la defensa privada de casos en el área del derecho de familia, en su calidad de socia del estudio jurídico Arroyo y Moran Abogados.

También conduce el programa radial Superados de radio FM Tiempo.