Sonidos de Chile integra a LUCVP y potencia su participación en ferias musicales.

La compañía creada por Evolución, Quemasucabeza y Discos Río Bueno ya iniciaron sus actividades de exportación en ferias musicales con actores de la industria musical de Europa y EE.UU.
  
Sonidos de Chile, que cuenta con el apoyo de la Corporación de Fomento de la Producción (CORFO) y ProChile, inició sus actividades de promoción y exportación de la industria musical independiente chilena estos días en el Fimpro, feria internacional de música que se realiza en Guadalajara (México),   donde junto a las oficinas de exportación de Australia, España y Canada, presentaron el proyecto y los beneficios y las formas de operar de estas oficinas.
 
En los próximos días, Sonidos de Chile estará en la inauguración del Festival Indie Week en Canada, en la ocasión se presentará  a los más importantes representantes de sellos y agencias de Norteamérica y Europa, para establecer el vínculo y modalidades de trabajo de exportación de música nacional
 
LUCVP
 
Las Últimas Composiciones de Violeta Parra, editado por RCA Víctor en 1966, Violeta vierte su energía con más fuerza que nunca, siendo su última y más alta creación. A fines del año 2016 sus nietos directos, Javiera y Ángel, comenzaron a trabajar en unos de los proyectos musicales más importantes de su historia: revivir este disco con los mismos instrumentos y estilos que se utilizaron en la versión original. LUCVP también tiene un valor emotivo para la familia Parra ya que es la última participación discográfica de Ángel Parra padre, dejando como último legado su voz en este importante proyecto. En la grabación del álbum también contaron con la participación de Alex Anwandter, Manuel García, Álvaro López.
 
La gran importancia del legado LUCVP es un elemento donde Sonidos de Chile lo ha incorporado dentro de su catálogo para potenciar su participación en México y EE.UU.
 
Sonidos de Chile

La misión de Sonidos de Chile es abrir un canal formal de salida que facilite a artistas nacionales, la entrada a festivales y llegada a programadores internacionales hispanoamericanos. Para eso, esta nueva compañía entregará efectividad, prestando el apoyo necesario durante el proceso de internacionalización de un artista. En su primera etapa se centrará en el mercado de México y EE.UU.