LUCVP inauguró el Teatro Regional del Biobío y será parte de las celebraciones del Día Internacional de la Mujer en el Palacio de La Moneda.

Con la presencia de la presidenta Michelle Bachelet,el pasado miércoles 07 de marzo se inauguró uno de los escenarios más importantes del Biobío con el concierto de Las Últimas Composiciones de Violeta Parra, LUCVP, en sinfónico.
 
Los nietos directos de Violeta Parra, Javiera y Ángel, presentó LUCVP como parte del concierto inaugural del Teatro Regional del Biobío. Esta presentación replicó la gran celebración de los 100 años de Violeta Parra que se vivió en julio del año pasado en el Teatro Colón de Buenos Aires junto con el concierto hecho en el Teatro Municipal del Santiago en diciembre pasado.
 
Alrededor de 1200 personas presenciaron este espectáculo que contó con una orquesta sinfónica, además de importantes invitados como Roberto Márquez (Illapu), Denisse Malebrán (Saiko), Soledad Pastorutti, Álvaro López (López) y Alejandro Venegas (Julius Popper).

Sobre LUCVP:
 
Las Últimas Composiciones de Violeta Parra, editado por RCA Víctor en 1966, Violeta vierte su energía con más fuerza que nunca, siendo su última y más alta creación. En ella, la artista traspasa todas las barreras y limitaciones personales e históricas para crear una obra única, considerado la obra cumbre de la música chilena y parte del patrimonio de la humanidad.
                 
A fines del año 2016, Javiera y Ángel, comenzaron a trabajar en unos de los proyectos musicales más importantes de su historia: “Las Últimas Composiciones de Violeta Parra”, donde reviven este disco con los mismos instrumentos y estilos que se utilizaron en la versión original. LUCVP también tiene un valor emotivo para la familia Parra ya que es la última participación discográfica de Ángel Parra padre, dejando como último legado su voz en este importante proyecto. En la grabación del álbum también contaron con la participación de Alex Anwandter, Manuel García, Álvaro López.